Uso de las TIC y logro de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del Vl ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa el Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – la Libertad, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo por objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa El Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – La Libertad, 2023....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castrejón Guarniz, Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6860
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
logro de aprendizaje
matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo por objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa El Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – La Libertad, 2023. El tipo de investigación según su nivel de profundidad fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Dicha investigación se realizó con una muestra censal de 14 estudiantes de la Institución Educativa “El Buen Pastor”- Choptaloma – Julcán. Para la recolección de datos con respecto a la variable 1: Uso de las TIC, se utilizó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario y para la variable 2: Logro de aprendizaje en el área de matemática, la técnica utilizada fue el análisis documental y como instrumento un cuadro de calificaciones por competencias. La hipótesis planteada afirma que existe una relación directa entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa El Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – La Libertad, 2023. Los resultados muestran una correlación positiva alta, con un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,723 con una significancia de 0,003 < 0,05. Concluyendo que existe una relación directa entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).