Comparación entre el diseño de pavimento rígido y flexible reforzados con geomalla biaxial en la pavimentación de la Av. Perú de la ciudad de Chota - Cajamarca.

Descripción del Articulo

Esta investigación se basa en el análisis comparativo de su comportamiento funcional y económico entre el diseño de pavimento rígido y flexible reforzados con geomalla biaxial en la pavimentación de la Av. Perú de la ciudad de Chota- Cajamarca. Para el cálculo de pavimentos flexibles, primero se rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Agip, José Kevins
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3945
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Geomalla
Diseño (AASHTO)
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description Esta investigación se basa en el análisis comparativo de su comportamiento funcional y económico entre el diseño de pavimento rígido y flexible reforzados con geomalla biaxial en la pavimentación de la Av. Perú de la ciudad de Chota- Cajamarca. Para el cálculo de pavimentos flexibles, primero se realizó el diseño tradicional sin refuerzo (método AASHTO), luego para el diseño reforzado se halló el número estructural según metodología AASHTO para la estructura sin refuerzo, para luego calcular el nuevo espesor de la capa de base y sub-base con refuerzo empleando una geomalla Biaxial BX 1200 y la verificación del aporte estructural con los nuevos espesores de capas de material granular e inclusión de geomalla. En cuanto al diseño del pavimento rígido, primero se realizó el diseño tradicional (AASHTO) sin refuerzo, luego para el diseño reforzado (método AASHTO), utilizando el CBR de la sub- rasante, se calculó el módulo de reacción de la sub-rasante, en función a este valor y el espesor de sub-base previsto, determinamos en valor de Kc con inclusión de geomalla Bx- 1200 del reporte preparado por el Dr. Steve Perkins, el cual con este valor se determinó el espesor de la capa de rodadura, también utilizando la misma metodología anterior para calcular el valor de Kc ,se verificó el espesor de pavimento rígido reforzado con geomalla utilizando la metodología PCA. Se determinó el CBR de la sub-rasante de: 3.15%, 3.45%, 2.50%, 4.00%, 3.80% y 4.00%, obtenida según el ensayo de próctor modificado, utilizando como CBR de diseño el valor más crítico de todos los anteriores (2.50%). Se determinó la comparación de capas granulares de pavimentos flexibles con y sin refuerzo de geomalla, respectivamente, teniendo como resultados una disminución debido a la inclusión de geomalla, de 17.65% para la capa de base y 39.29% para la capa de sub-base, de la misma manera se determinó la comparación de pavimentos rígidos con y sin refuerzo de geomalla, la disminución del espesor de la capa granular de sub-base debido a la inclusión de geomalla es de 50%. Finalmente se realizó la comparación de diseños de pavimento rígido y flexible reforzados con geomalla Bx-1200 desde el punto de vista funcional y económico, en el cual está involucrado el valor inicial de la construcción de cada alternativa de éstos durante un periodo de diseño determinado.
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En cuanto al diseño del pavimento rígido, primero se realizó el diseño tradicional (AASHTO) sin refuerzo, luego para el diseño reforzado (método AASHTO), utilizando el CBR de la sub- rasante, se calculó el módulo de reacción de la sub-rasante, en función a este valor y el espesor de sub-base previsto, determinamos en valor de Kc con inclusión de geomalla Bx- 1200 del reporte preparado por el Dr. Steve Perkins, el cual con este valor se determinó el espesor de la capa de rodadura, también utilizando la misma metodología anterior para calcular el valor de Kc ,se verificó el espesor de pavimento rígido reforzado con geomalla utilizando la metodología PCA. Se determinó el CBR de la sub-rasante de: 3.15%, 3.45%, 2.50%, 4.00%, 3.80% y 4.00%, obtenida según el ensayo de próctor modificado, utilizando como CBR de diseño el valor más crítico de todos los anteriores (2.50%). Se determinó la comparación de capas granulares de pavimentos flexibles con y sin refuerzo de geomalla, respectivamente, teniendo como resultados una disminución debido a la inclusión de geomalla, de 17.65% para la capa de base y 39.29% para la capa de sub-base, de la misma manera se determinó la comparación de pavimentos rígidos con y sin refuerzo de geomalla, la disminución del espesor de la capa granular de sub-base debido a la inclusión de geomalla es de 50%. Finalmente se realizó la comparación de diseños de pavimento rígido y flexible reforzados con geomalla Bx-1200 desde el punto de vista funcional y económico, en el cual está involucrado el valor inicial de la construcción de cada alternativa de éstos durante un periodo de diseño determinado.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPavimentosGeomallaDiseño (AASHTO)Comparación entre el diseño de pavimento rígido y flexible reforzados con geomalla biaxial en la pavimentación de la Av. Perú de la ciudad de Chota - Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. 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