Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
Descripción del Articulo
El presente informe es la información detallada durante el periodo de ejecución de tesis, que consistió en describir las medidas preventivas de la Red de Protección al Turista – Cajamarca y conocer la percepción de seguridad que tuvo el visitante en la ciudad; dado que existen situaciones de diversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6847 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Red de Protección al Turista Medidas preventivas Percepción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
RUNC_33cc9dc66dfb2e4f7f64edd841d079ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6847 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020 |
| title |
Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020 |
| spellingShingle |
Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020 Sánchez Ravines, Tania Noemi Del Carmen Red de Protección al Turista Medidas preventivas Percepción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020 |
| title_full |
Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020 |
| title_fullStr |
Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020 |
| title_sort |
Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020 |
| author |
Sánchez Ravines, Tania Noemi Del Carmen |
| author_facet |
Sánchez Ravines, Tania Noemi Del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Terán Vigo, Alfonso Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Ravines, Tania Noemi Del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Red de Protección al Turista Medidas preventivas Percepción |
| topic |
Red de Protección al Turista Medidas preventivas Percepción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
El presente informe es la información detallada durante el periodo de ejecución de tesis, que consistió en describir las medidas preventivas de la Red de Protección al Turista – Cajamarca y conocer la percepción de seguridad que tuvo el visitante en la ciudad; dado que existen situaciones de diversa índole que amenazan la integridad del turista en un determinado destino. Para este trabajo, se planteó una metodología de enfoque mixto, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, comprendió tres etapas con una duración de 4 meses cada una: La primera etapa consistió en el análisis documental, para lo cual se accedió a expedientes de las principales instituciones que conforman la Red de Protección al Turista – Cajamarca y que para fines de la investigación se escogió a cinco de ellas, tales como: DIRCETUR, COMTUR, IPERÚ, INDECOPI y la Fiscalía de Prevención del Delito. La segunda etapa consistió en la clasificación, organización, procesamiento e interpretación de la información, que se recopiló mediante los instrumentos que se diseñaron para perseguir tal fin. Posteriormente, se procedió a complementar la información con lo que manifestaron los titulares de cada una de estas entidades en las entrevistas con la finalidad de contrastar las posiciones que cada uno de ellos tuvo con respecto a labor que cumplen en calidad de Red de Protección al Turista, y en la tercera y última etapa se llevó a cabo la recolección, interpretación y análisis de datos de la segunda variable para determinar cuál fue la percepción de seguridad del turista que arribó a la ciudad. El resultado principal de esta investigación determinó que las entidades de la Red de Protección al Turista, desplegaron acciones preventivas, pero de manera individual y sólo en temporadas altas, las cuales fueron aplicadas en atractivos turísticos y en la planta turística, mediante fiscalizaciones respecto a las condiciones que estos se encontraban operando. Por ese motivo, se identificó que la Red de Protección al turista – Cajamarca, es de carácter limitado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T13:11:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T13:11:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6847 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6847 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/4/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/5/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/6/Noemi%20Sanchez.JPG http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/7/TESIS_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/8/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/9/REPORTE%20ANTIPLAGIO_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bbe0b5a78824e5183a46540ce54127a2 cddc7da1c12710436b426661f2429450 c6557394aac0143edb2823cb5815d16d f9223589f9ed3c0f5fc692f8d28240b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163587253370880 |
| spelling |
Terán Vigo, Alfonso AntonioSánchez Ravines, Tania Noemi Del Carmen2024-07-17T13:11:34Z2024-07-17T13:11:34Z2024-07-17http://hdl.handle.net/20.500.14074/6847El presente informe es la información detallada durante el periodo de ejecución de tesis, que consistió en describir las medidas preventivas de la Red de Protección al Turista – Cajamarca y conocer la percepción de seguridad que tuvo el visitante en la ciudad; dado que existen situaciones de diversa índole que amenazan la integridad del turista en un determinado destino. Para este trabajo, se planteó una metodología de enfoque mixto, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, comprendió tres etapas con una duración de 4 meses cada una: La primera etapa consistió en el análisis documental, para lo cual se accedió a expedientes de las principales instituciones que conforman la Red de Protección al Turista – Cajamarca y que para fines de la investigación se escogió a cinco de ellas, tales como: DIRCETUR, COMTUR, IPERÚ, INDECOPI y la Fiscalía de Prevención del Delito. La segunda etapa consistió en la clasificación, organización, procesamiento e interpretación de la información, que se recopiló mediante los instrumentos que se diseñaron para perseguir tal fin. Posteriormente, se procedió a complementar la información con lo que manifestaron los titulares de cada una de estas entidades en las entrevistas con la finalidad de contrastar las posiciones que cada uno de ellos tuvo con respecto a labor que cumplen en calidad de Red de Protección al Turista, y en la tercera y última etapa se llevó a cabo la recolección, interpretación y análisis de datos de la segunda variable para determinar cuál fue la percepción de seguridad del turista que arribó a la ciudad. El resultado principal de esta investigación determinó que las entidades de la Red de Protección al Turista, desplegaron acciones preventivas, pero de manera individual y sólo en temporadas altas, las cuales fueron aplicadas en atractivos turísticos y en la planta turística, mediante fiscalizaciones respecto a las condiciones que estos se encontraban operando. Por ese motivo, se identificó que la Red de Protección al turista – Cajamarca, es de carácter limitado.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCRed de Protección al TuristaMedidas preventivasPercepciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesCiencias SocialesLicenciada en Turismo y Hotelería7253643941439962https://orcid.org/0000-0003-4873-3150http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional314016Sánchez Sánchez, Wilder AntonioCueva Zavala, Miguel ÁngelFernández Silva, Yesenia LicethCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILNoemi Sanchez.JPGNoemi Sanchez.JPGimage/jpeg8633http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/6/Noemi%20Sanchez.JPGbbe0b5a78824e5183a46540ce54127a2MD56ORIGINALTESIS_SÁNCHEZ TANIA.pdfTESIS_SÁNCHEZ TANIA.pdfapplication/pdf7270115http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/7/TESIS_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdfcddc7da1c12710436b426661f2429450MD57CONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN_SÁNCHEZ TANIA.pdfCONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN_SÁNCHEZ TANIA.pdfapplication/pdf3010267http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/8/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdfc6557394aac0143edb2823cb5815d16dMD58REPORTE ANTIPLAGIO_SÁNCHEZ TANIA.pdfREPORTE ANTIPLAGIO_SÁNCHEZ TANIA.pdfapplication/pdf1587524http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/9/REPORTE%20ANTIPLAGIO_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdff9223589f9ed3c0f5fc692f8d28240b4MD5920.500.14074/6847oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/68472024-09-02 11:20:02.743Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).