Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020

Descripción del Articulo

El presente informe es la información detallada durante el periodo de ejecución de tesis, que consistió en describir las medidas preventivas de la Red de Protección al Turista – Cajamarca y conocer la percepción de seguridad que tuvo el visitante en la ciudad; dado que existen situaciones de diversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Ravines, Tania Noemi Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6847
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red de Protección al Turista
Medidas preventivas
Percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id RUNC_33cc9dc66dfb2e4f7f64edd841d079ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6847
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
title Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
spellingShingle Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
Sánchez Ravines, Tania Noemi Del Carmen
Red de Protección al Turista
Medidas preventivas
Percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
title_full Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
title_fullStr Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
title_full_unstemmed Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
title_sort Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020
author Sánchez Ravines, Tania Noemi Del Carmen
author_facet Sánchez Ravines, Tania Noemi Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terán Vigo, Alfonso Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Ravines, Tania Noemi Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Red de Protección al Turista
Medidas preventivas
Percepción
topic Red de Protección al Turista
Medidas preventivas
Percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El presente informe es la información detallada durante el periodo de ejecución de tesis, que consistió en describir las medidas preventivas de la Red de Protección al Turista – Cajamarca y conocer la percepción de seguridad que tuvo el visitante en la ciudad; dado que existen situaciones de diversa índole que amenazan la integridad del turista en un determinado destino. Para este trabajo, se planteó una metodología de enfoque mixto, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, comprendió tres etapas con una duración de 4 meses cada una: La primera etapa consistió en el análisis documental, para lo cual se accedió a expedientes de las principales instituciones que conforman la Red de Protección al Turista – Cajamarca y que para fines de la investigación se escogió a cinco de ellas, tales como: DIRCETUR, COMTUR, IPERÚ, INDECOPI y la Fiscalía de Prevención del Delito. La segunda etapa consistió en la clasificación, organización, procesamiento e interpretación de la información, que se recopiló mediante los instrumentos que se diseñaron para perseguir tal fin. Posteriormente, se procedió a complementar la información con lo que manifestaron los titulares de cada una de estas entidades en las entrevistas con la finalidad de contrastar las posiciones que cada uno de ellos tuvo con respecto a labor que cumplen en calidad de Red de Protección al Turista, y en la tercera y última etapa se llevó a cabo la recolección, interpretación y análisis de datos de la segunda variable para determinar cuál fue la percepción de seguridad del turista que arribó a la ciudad. El resultado principal de esta investigación determinó que las entidades de la Red de Protección al Turista, desplegaron acciones preventivas, pero de manera individual y sólo en temporadas altas, las cuales fueron aplicadas en atractivos turísticos y en la planta turística, mediante fiscalizaciones respecto a las condiciones que estos se encontraban operando. Por ese motivo, se identificó que la Red de Protección al turista – Cajamarca, es de carácter limitado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-17T13:11:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-17T13:11:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6847
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6847
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/4/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/6/Noemi%20Sanchez.JPG
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/7/TESIS_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/8/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/9/REPORTE%20ANTIPLAGIO_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bbe0b5a78824e5183a46540ce54127a2
cddc7da1c12710436b426661f2429450
c6557394aac0143edb2823cb5815d16d
f9223589f9ed3c0f5fc692f8d28240b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163587253370880
spelling Terán Vigo, Alfonso AntonioSánchez Ravines, Tania Noemi Del Carmen2024-07-17T13:11:34Z2024-07-17T13:11:34Z2024-07-17http://hdl.handle.net/20.500.14074/6847El presente informe es la información detallada durante el periodo de ejecución de tesis, que consistió en describir las medidas preventivas de la Red de Protección al Turista – Cajamarca y conocer la percepción de seguridad que tuvo el visitante en la ciudad; dado que existen situaciones de diversa índole que amenazan la integridad del turista en un determinado destino. Para este trabajo, se planteó una metodología de enfoque mixto, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, comprendió tres etapas con una duración de 4 meses cada una: La primera etapa consistió en el análisis documental, para lo cual se accedió a expedientes de las principales instituciones que conforman la Red de Protección al Turista – Cajamarca y que para fines de la investigación se escogió a cinco de ellas, tales como: DIRCETUR, COMTUR, IPERÚ, INDECOPI y la Fiscalía de Prevención del Delito. La segunda etapa consistió en la clasificación, organización, procesamiento e interpretación de la información, que se recopiló mediante los instrumentos que se diseñaron para perseguir tal fin. Posteriormente, se procedió a complementar la información con lo que manifestaron los titulares de cada una de estas entidades en las entrevistas con la finalidad de contrastar las posiciones que cada uno de ellos tuvo con respecto a labor que cumplen en calidad de Red de Protección al Turista, y en la tercera y última etapa se llevó a cabo la recolección, interpretación y análisis de datos de la segunda variable para determinar cuál fue la percepción de seguridad del turista que arribó a la ciudad. El resultado principal de esta investigación determinó que las entidades de la Red de Protección al Turista, desplegaron acciones preventivas, pero de manera individual y sólo en temporadas altas, las cuales fueron aplicadas en atractivos turísticos y en la planta turística, mediante fiscalizaciones respecto a las condiciones que estos se encontraban operando. Por ese motivo, se identificó que la Red de Protección al turista – Cajamarca, es de carácter limitado.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCRed de Protección al TuristaMedidas preventivasPercepciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Las medidas preventivas de la red de protección y la percepción de seguridad del turista en la ciudad de Cajamarca en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesCiencias SocialesLicenciada en Turismo y Hotelería7253643941439962https://orcid.org/0000-0003-4873-3150http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional314016Sánchez Sánchez, Wilder AntonioCueva Zavala, Miguel ÁngelFernández Silva, Yesenia LicethCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILNoemi Sanchez.JPGNoemi Sanchez.JPGimage/jpeg8633http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/6/Noemi%20Sanchez.JPGbbe0b5a78824e5183a46540ce54127a2MD56ORIGINALTESIS_SÁNCHEZ TANIA.pdfTESIS_SÁNCHEZ TANIA.pdfapplication/pdf7270115http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/7/TESIS_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdfcddc7da1c12710436b426661f2429450MD57CONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN_SÁNCHEZ TANIA.pdfCONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN_SÁNCHEZ TANIA.pdfapplication/pdf3010267http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/8/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdfc6557394aac0143edb2823cb5815d16dMD58REPORTE ANTIPLAGIO_SÁNCHEZ TANIA.pdfREPORTE ANTIPLAGIO_SÁNCHEZ TANIA.pdfapplication/pdf1587524http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6847/9/REPORTE%20ANTIPLAGIO_S%c3%81NCHEZ%20TANIA.pdff9223589f9ed3c0f5fc692f8d28240b4MD5920.500.14074/6847oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/68472024-09-02 11:20:02.743Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).