Evaluación de los elementos del diseño geométrico de la carretera entre el cruce Polloc - El Mangle, distrito de La Encañada - Cajamarca - Cajamarca

Descripción del Articulo

La tesis de investigación “Evaluación de los elementos de diseño geométrico de la carretera entre el cruce Polloc – El Mangle, distrito de la Encañada – Cajamarca – Cajamarca”, tiene como objetivo: describir, comparar y analizar las características geométricas de la carretera con el manual para el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Flores, Arcenio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3435
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Bajo volumen de tránsito
Análisis y comparación
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description La tesis de investigación “Evaluación de los elementos de diseño geométrico de la carretera entre el cruce Polloc – El Mangle, distrito de la Encañada – Cajamarca – Cajamarca”, tiene como objetivo: describir, comparar y analizar las características geométricas de la carretera con el manual para el diseño de carreteras de bajo volumen de tránsito. La carretera corresponde a una topografía ondulada, camión de diseño C2, carretera de bajo volumen de transito tipo 3 (BVT T3); velocidad directriz de 30 km/h. De la evaluación realizada se obtuvieron los siguientes resultados: Longitud de curva mínima deben ser de 90 metros, 24 cumplen y 10 no cumplen; los radios mínimos deben ser de 35 metros, 28 cumplen y 6 no cumplen; longitud de curva mínima y máxima debe ser 60 m, 24 cumplen y 10 no cumplen; longitud de tangente deben ser lmín.s =41.70m y Lim.o=83.4m, 32 cumplen y 2 no cumplen, el sobre ancho debe ser 2.53m, 2 cumplen y 30 no cumple; las longitudes de curva vertical mínima de sus condiciones A y K, 43 cumplen y 18 no cumplen; las pendientes y elementos del alineamiento vertical de las curvas cóncavas y convexas, 63 cumplen y 5 no cumplen; ancho de calzada debe ser 6 metros, 57 cumplen y 248 no cumplen, el ancho de bermas debe ser 0.50 metros, 32 cumplen y 273 no cumplen; el ancho de cunetas debe ser 0.75m, 35 cumplen y 270 no cumplen y el alto de cuentas debe ser 0.30 metros, 155 cumplen y 150 no cumplen. Se determinó que las características geométricas de la carretera entre el cruce Polloc el Mangle, no cumple de acuerdo a lo dispuesto por el manual para el diseño de carreteras de bajo volumen de tránsito.
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De la evaluación realizada se obtuvieron los siguientes resultados: Longitud de curva mínima deben ser de 90 metros, 24 cumplen y 10 no cumplen; los radios mínimos deben ser de 35 metros, 28 cumplen y 6 no cumplen; longitud de curva mínima y máxima debe ser 60 m, 24 cumplen y 10 no cumplen; longitud de tangente deben ser lmín.s =41.70m y Lim.o=83.4m, 32 cumplen y 2 no cumplen, el sobre ancho debe ser 2.53m, 2 cumplen y 30 no cumple; las longitudes de curva vertical mínima de sus condiciones A y K, 43 cumplen y 18 no cumplen; las pendientes y elementos del alineamiento vertical de las curvas cóncavas y convexas, 63 cumplen y 5 no cumplen; ancho de calzada debe ser 6 metros, 57 cumplen y 248 no cumplen, el ancho de bermas debe ser 0.50 metros, 32 cumplen y 273 no cumplen; el ancho de cunetas debe ser 0.75m, 35 cumplen y 270 no cumplen y el alto de cuentas debe ser 0.30 metros, 155 cumplen y 150 no cumplen. 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