Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 148, Tamborata Pueblosan Ignacio, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 148, Tamborapa Pueblo – San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad en Educación Inici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sempértigue Hernández, Rosa Heidy
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2319
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia lúdica
capacidad
comunica
representa
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 148, Tamborapa Pueblo – San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad en Educación Inicial, surge como una alternativa viable pedagógicamente frente al bajo aprendizaje de las capacidades matemáticas, cuyo propósito es mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas (color, tamaño y forma) en los estudiantes de 5 años de edad. La hipótesis es: La aplicación de estrategias lúdicas durante la ejecución de las sesiones innovadoras de aprendizaje permitirá desarrollar la capacidad comunica y representa usando ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de edad investigados. Se usó una metodología cualitativa, de investigación acción pedagógica, porque la mejora del aprendizaje de los estudiantes implicó un mejor desempeño de la docente generando nuevos conocimientos, métodos y estrategias. Según los resultados obtenidos se concluye que a través de un plan de acción pedagógica concreto, viable y pertinente que responda al enfoque de resolución de problemas, favorece la reconstrucción de mi práctica pedagógica e incrementa significativamente el desarrollo de la capacidad comunica y representa ideas matemáticas (color, tamaño y forma) en la totalidad de los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.I. N° 148 de Tamborapa pueblo – San Ignacio, durante el año escolar 2016. Palabras clave: Estrategia lúdica, capacidad, comunica, representa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).