Influencia del aditivo cloruro de sodio como estabilizante de la subrasante de la carretera tramo cruce El Porongo - Aeropuerto - Cajamarca.

Descripción del Articulo

En la presente tesis de investigación se busca determinar la influencia que presenta el adicionar cloruro de sodio como estabilizante de la subrasante de la carretera Tramo Cruce el Porongo – Aeropuerto – Cajamarca, mejorando la capacidad de soporte de terreno. Para ello se utilizará dosificaciones...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caruajulca Chávez, Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2074
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelo
Subrasante
Cloruro de sodio
Muestra
Calicata
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la presente tesis de investigación se busca determinar la influencia que presenta el adicionar cloruro de sodio como estabilizante de la subrasante de la carretera Tramo Cruce el Porongo – Aeropuerto – Cajamarca, mejorando la capacidad de soporte de terreno. Para ello se utilizará dosificaciones de 1%, 2% y 3% de cloruro de sodio por metro cúbico de material, realizándose la excavación de 12 pozos de exploración a cielo abierto o calicatas en todo el tramo de la carretera, de donde se extraerá material con el que se realizará los ensayos de laboratorio como granulometría, Limite Liquido, Limite Plástico, Proctor, CBR, y cumplir con los objetivos como determinar la influencia de cloruro de sodio en la subrasante. Al finalizar con el estudio, se concluyó que la dosificación óptima para estabilizar la subrasante de la carretera Tramo Cruce el Porongo – Aeropuerto – Cajamarca sea de 2% a 3% de cloruro de sodio por metro cúbico de material, dado que este valor aumento el valor de la capacidad de soporte del suelo hasta un 11% con respecto de la muestra sin ninguna adición.
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