Análisis de la incidencia del plan estratégico en la gestión administrativa de la I.E.P. "Dekolores" periodo 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó analizar la incidencia del plan estratégico en la gestión administrativa de la I.E.P. “DEKOLORES” de Cajamarca para posteriormente tomas las medidas correctivas que sean necesarias. La investigación de acuerdo al fin que se persigue es de tipo descriptiva y de acuerdo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Alvarado, Coni Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1703
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan estratégico
Gestión administrativa
Educación inicial
institución educativa particular
educación primaria y servicio educativo
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó analizar la incidencia del plan estratégico en la gestión administrativa de la I.E.P. “DEKOLORES” de Cajamarca para posteriormente tomas las medidas correctivas que sean necesarias. La investigación de acuerdo al fin que se persigue es de tipo descriptiva y de acuerdo al diseño de contrastación es no experimental y transversal, para lo cual se empleó el instrumento del cuestionario con preguntas estructuradas que se consolidaron en las encuestas aplicadas, las mismas que se distribuyeron en 3 grupos: el primero para analizar la aplicación del plan estratégico, la segunda para analizar la situación actual de la gestión administrativa y la tercera para identificar la incidencia de la aplicación del plan estratégico en la gestión administrativa. La encuesta se aplicó a los 10 trabajadores de la población muestral y que laboran en la I.E.P. “DEKOLORES”. El método utilizado fue el inductivo y el deductivo con lo cual se llevó a cabo la discusión de resultados y luego las conclusiones y recomendaciones de la investigación. El análisis permite hacer un diagnóstico en base a los resultados obtenidos que nos indica que el plan estratégico si bien es cierto existe porque es un documento que permite la formalidad y es exigido por las autoridades de la Dirección de Educación sin embargo existen falencias de aplicación que conllevan a que la gestión administrativa tenga algunos inconvenientes y obviamente se deben mejorar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).