Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. Nº 195 - Chirinos-San Ignacio, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. Nº 195 La Palma - Chirinos-San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, tiene como propósito mejorar la prácti...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4245 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategia metodológica expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. Nº 195 La Palma - Chirinos-San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica relacionada con la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad. Por lo que se formuló la siguiente hipótesis: la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras, reflexivas y vivenciales, relacionadas con canciones, rimas y adivinanzas mejora significativamente mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 195 La Palma, Chirinos, UGEL San Ignacio, 2016. Se aplicó una metodología cualitativa, de investigación acción pedagógica, porque la mejora del aprendizaje de los estudiantes implica un mejor desempeño del docente generando nuevos conocimientos, métodos y estrategias durante la reconstrucción de la práctica docente. Según los resultados obtenidos se concluye que a través de un plan de acción pedagógica concreto e innovador que comprende la aplicación de estrategias metodológicas con enfoque comunicativo textual, favorece la reconstrucción de la práctica pedagógica e incrementa, significativamente, el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la IE Nº 195 - Chirinos-San Ignacio, durante el año escolar 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).