Mejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramo
Descripción del Articulo
El presente Proyecto Profesional, "MEJORAMIENTO CARRETERA CRUCE PACCHA- TALLAMAC CENTRO POBLADO EL ROMERO- CENTRO POBLADO PUSOC", tiene como uno de sus principales objetivos ser la base para la elaboración del expediente técnico, el cual permita a las autoridades competentes la gestión par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/470 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | carretera expediente técnico Carretera vecinal Diseño Geométrico de vía subrasante |
id |
RUNC_133a72d8ef54a7b5f5f954ed23dfe3eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/470 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
spelling |
Llique Mondragón, Rosa H.Méndez Cruz,,GasparCubas Becerra, AlejandroSánchez Alcalde, Luis Alberto2016-10-26T18:06:44Z2016-10-26T18:06:44Z2013T 625.7 S211 2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/470El presente Proyecto Profesional, "MEJORAMIENTO CARRETERA CRUCE PACCHA- TALLAMAC CENTRO POBLADO EL ROMERO- CENTRO POBLADO PUSOC", tiene como uno de sus principales objetivos ser la base para la elaboración del expediente técnico, el cual permita a las autoridades competentes la gestión para la construcción de dicha obra. Se encuentra ubicado en la Región Cajamarca, Provincia de Hualgayoc, Distrito de Bambamarca, donde el punto de inicio del tramo es en el Km. 0+000, situado en el cruce hacia el centro Poblado La Pocha y termina en el Km. 5+813 42 en el centro poblado de Tallamac. Para el desarrollo del Proyecto Profesional se inició con el levantamiento topográfico, el cual después de ser procesado mostró el relieve real del terreno lleQando a diferenciar que su topografía es accidentada, con el conteo de vehículos y la selección de los más incidentes, se eligió la clase de vía, CARRETERA VECINAL, teniendo en consideración la categoría de carretera se pudo trazar el Diseño Geométrico de la vía, cumpliendo con las Normas correspondientes, diseñando así una carretera segura de 1 carril de ancho de calzada de 3.5 m y ancho de berma de 0.5 m, con los radios mínimos de 10m, con velocidad directriz de 20 Km/h, pendiente media de 4.97 %, longitud de la vía de 6.38 adecuadas para la zona. Después de tener la subrasante y geología de los terrenos, se procedió a realizar 06 calicatas una por kilómetro y se extrajo material de cantera para su análisis, donde se hicieron los estudios respectivos, con la finalidad de obtener datos de los diferentes tipos de suelos y así escoger el suelo más representativo A-7-5 (20), MH, y de este obtener el C.B.R (3.62%), el cual es de mucha ayuda para la obtención de el espesor de pavimento de 0.30 m y comparando con el C.B.R (40.90%) de cantera, se llega a la conclusión que el material es adecuado para ser usado como afirmado. Luego de tener la vía con sus respectivas características antes mencionadas, se procedió a delimitar la microcuenca, obteniendo sus áreas tributarias las cuales sirven para el diseño de las obras de arte tanto longitudinales (cunetas) de dimensiones 0.35 m x 0.88 m , como transversales (aliviaderos), en un total de 21 unid. Por su sinuosidad de la carretera y para darle una mayor seguridad se planteó la colocación de señales reguladoras (0'7- und.), sei1ales preventivas (39 und.), señales Informativas (0.2 und.), e hitos kilométricos (06 und.), con las que se mejorara el tránsito de dicha vía. Concluyendo todo el trabajo de construcción demandaría una inversión total de S/. 1,302,936.75 , la que se construirá en 79 días calendarios.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCcarreteraexpediente técnicoCarretera vecinalDiseño Geométrico de víasubrasanteMejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.7 S211 2013.pdfapplication/pdf21932126http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/470/1/T%20625.7%20S211%202013.pdf9a270b0d162d77e0503f9b703697f825MD51TEXTT 625.7 S211 2013.pdf.txtT 625.7 S211 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain730554http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/470/2/T%20625.7%20S211%202013.pdf.txt25444065d26bb0b7c512e98d423e2452MD5220.500.14074/470oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4702022-04-08 00:35:43.199Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramo |
title |
Mejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramo |
spellingShingle |
Mejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramo Sánchez Alcalde, Luis Alberto carretera expediente técnico Carretera vecinal Diseño Geométrico de vía subrasante |
title_short |
Mejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramo |
title_full |
Mejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramo |
title_fullStr |
Mejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramo |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramo |
title_sort |
Mejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramo |
author |
Sánchez Alcalde, Luis Alberto |
author_facet |
Sánchez Alcalde, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llique Mondragón, Rosa H. Méndez Cruz,,Gaspar Cubas Becerra, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Alcalde, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
carretera expediente técnico Carretera vecinal Diseño Geométrico de vía subrasante |
topic |
carretera expediente técnico Carretera vecinal Diseño Geométrico de vía subrasante |
description |
El presente Proyecto Profesional, "MEJORAMIENTO CARRETERA CRUCE PACCHA- TALLAMAC CENTRO POBLADO EL ROMERO- CENTRO POBLADO PUSOC", tiene como uno de sus principales objetivos ser la base para la elaboración del expediente técnico, el cual permita a las autoridades competentes la gestión para la construcción de dicha obra. Se encuentra ubicado en la Región Cajamarca, Provincia de Hualgayoc, Distrito de Bambamarca, donde el punto de inicio del tramo es en el Km. 0+000, situado en el cruce hacia el centro Poblado La Pocha y termina en el Km. 5+813 42 en el centro poblado de Tallamac. Para el desarrollo del Proyecto Profesional se inició con el levantamiento topográfico, el cual después de ser procesado mostró el relieve real del terreno lleQando a diferenciar que su topografía es accidentada, con el conteo de vehículos y la selección de los más incidentes, se eligió la clase de vía, CARRETERA VECINAL, teniendo en consideración la categoría de carretera se pudo trazar el Diseño Geométrico de la vía, cumpliendo con las Normas correspondientes, diseñando así una carretera segura de 1 carril de ancho de calzada de 3.5 m y ancho de berma de 0.5 m, con los radios mínimos de 10m, con velocidad directriz de 20 Km/h, pendiente media de 4.97 %, longitud de la vía de 6.38 adecuadas para la zona. Después de tener la subrasante y geología de los terrenos, se procedió a realizar 06 calicatas una por kilómetro y se extrajo material de cantera para su análisis, donde se hicieron los estudios respectivos, con la finalidad de obtener datos de los diferentes tipos de suelos y así escoger el suelo más representativo A-7-5 (20), MH, y de este obtener el C.B.R (3.62%), el cual es de mucha ayuda para la obtención de el espesor de pavimento de 0.30 m y comparando con el C.B.R (40.90%) de cantera, se llega a la conclusión que el material es adecuado para ser usado como afirmado. Luego de tener la vía con sus respectivas características antes mencionadas, se procedió a delimitar la microcuenca, obteniendo sus áreas tributarias las cuales sirven para el diseño de las obras de arte tanto longitudinales (cunetas) de dimensiones 0.35 m x 0.88 m , como transversales (aliviaderos), en un total de 21 unid. Por su sinuosidad de la carretera y para darle una mayor seguridad se planteó la colocación de señales reguladoras (0'7- und.), sei1ales preventivas (39 und.), señales Informativas (0.2 und.), e hitos kilométricos (06 und.), con las que se mejorara el tránsito de dicha vía. Concluyendo todo el trabajo de construcción demandaría una inversión total de S/. 1,302,936.75 , la que se construirá en 79 días calendarios. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:06:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:06:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T 625.7 S211 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/470 |
identifier_str_mv |
T 625.7 S211 2013 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/470 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/470/1/T%20625.7%20S211%202013.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/470/2/T%20625.7%20S211%202013.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a270b0d162d77e0503f9b703697f825 25444065d26bb0b7c512e98d423e2452 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163531569790976 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).