La lectura de imágenes fijas en el desarrollo la capacidad de expresión oral de estudiantes de 5 años de edad de la IEI N° 17042, Succha Alta- Cutervo Cajamarca, 2016
Descripción del Articulo
Las estrategias metodológicas tienen gran importancia en la práctica docente desde el sentido de la investigación cualitativa. La investigación acción promueve la deconstrucción de mi práctica pedagógica, mediante el análisis crítico reflexivo; una vez realizado el análisis, se ha llegado al siguien...
Autor: | |
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Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3667 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3667 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura de láminas expresión oral imágenes fijas. |
Sumario: | Las estrategias metodológicas tienen gran importancia en la práctica docente desde el sentido de la investigación cualitativa. La investigación acción promueve la deconstrucción de mi práctica pedagógica, mediante el análisis crítico reflexivo; una vez realizado el análisis, se ha llegado al siguiente problema: ¿Qué debo hacer para mejorar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de Cinco Años de edad de la Institución Educativa Inicial 17042, La Succha Alta del distrito de Querocotillo de la provincia de Cutervo - 2016? Frente a este problema se ha formulado el siguiente objetivo general: Mejorar mí práctica pedagógica aplicando estrategias de lectura de imágenes fijas para desarrollar la capacidad de expresión oral en los estudiantes de Cinco Años de edad. Con la finalidad de lograr el objetivo mencionado, se han utilizado tres etapas de la investigación acción pedagógica: Deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la propuesta pedagógica. En el proceso investigativo se han utilizado como metodología los siguientes elementos: El enfoque crítico reflexivo, diarios de campo, análisis categorial textual, la sistematización en tablas y gráficos y la respectiva triangulación de información; estas estrategias se han utilizado con la finalidad de procesar datos y crear información relevante. Una de las características importantes que se han utilizado en la parte intervenida es la observación participante, es decir, el investigador es parte de la investigación. Los resultados muestran que se ha mejorado la capacidad de comprensión oral con la aplicación de la estrategia metodológica de la lectura de imágenes fijas en los niños de Cinco Años; se ha alcanzado reforzar las capacidades de manejar con cuidado los materiales, respeta las reglas cuando los estudiantes intervienen en la observación de las láminas, participa de manera activa y de manera ordenada, menciona lo que observa en las láminas, señala acciones de los personajes de las láminas, entre otras capacidades. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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