Evaluación del estado del pavimento rígido mediante la metodología del PCI de la avenida La Paz.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el estado del pavimento rígido de la avenida la Paz desde la cuadra 09 hasta la cuadra 20, mediante la metodología del PCI, identificando los tipos de fallas existentes y la severidad de cada una de ellas. Se identificaron 14 tipos de fallas en la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Huamán, Alwin Hernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3656
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
PCI
Tipos de fallas
Incidencias
Unidades de muestreo
Mantenimiento
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el estado del pavimento rígido de la avenida la Paz desde la cuadra 09 hasta la cuadra 20, mediante la metodología del PCI, identificando los tipos de fallas existentes y la severidad de cada una de ellas. Se identificaron 14 tipos de fallas en la avenida la Paz las cuales son: Pulimiento de superficie con una incidencia de 29.18%, descascaramiento de juntas con una incidencia de 21.87%, grietas longitudinales con una incidencia de 9.99%, grietas de retracción y descamación con una incidencia de 9.49%, descascaramiento de esquina con una incidencia de 5.94%, grietas de esquina con una incidencia de 5.87%, parche grande deteriorado con una incidencia de 3.98%, desnivel carril / berma con una incidencia de 3.84%, hundimiento (punzonamiento) con una incidencia de 2.90%, y otros tipos de fallas con una incidencia de 6.95%. De las 35 unidades de muestreo inspeccionadas se concluyó que el índice de condición del pavimento, tiene un valor de 67.91, y una calificación de BUENO, además se recomienda una intervención del tipo MANTENIMIENTO CORRECTIVO MAYOR PERIÓDICO, que consta de un mantenimiento inmediato de las fallas más severas.
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