Evaluación de la transitabilidad del camino vecinal, Tramo: Cruce Morro Solar – Las Naranjas”, Distrito de Jaén, Provincia de Jaén, Región Cajamarca

Descripción del Articulo

El camino vecinal del “Tramo: Cruce Morro Solar – Las Naranjas”, reflejan diferentes tipos de fallas en su superficie, afectando la comodidad, seguridad, tiempo de circulación a los transportistas, por tal motivo se tuvo como objetivo determinar el estado de transitabilidad de la capa de rodadura de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llatas Marcelo, Luis Andersson Vladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6187
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
mantenimiento
condición
evaluación
tramo
camino
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El camino vecinal del “Tramo: Cruce Morro Solar – Las Naranjas”, reflejan diferentes tipos de fallas en su superficie, afectando la comodidad, seguridad, tiempo de circulación a los transportistas, por tal motivo se tuvo como objetivo determinar el estado de transitabilidad de la capa de rodadura del tramo, con 5,900 metros de longitud, iniciando en el km 00+000 cruce Morro Solar, hasta la progresiva 05+900 del C.P Las Naranjas, para la investigación se tuvo en consideración la metodología del Manual de Carreteras Mantenimiento o Conservación Vial (2014), seleccionado el tramo y programado los trabajos, se realizó la recolección de datos, levantamiento topográfico, estudio de tráfico y la evaluación de la superficie, basándonos en el seccionamiento del tramo cada 500 metros como indica el manual, se concluyó que el estado de transitabilidad del camino vecinal es REGULAR, se concluyó además; tiene como principal tipo de daño en la vía la erosión con un valor de 4,017.3 m2, seguida de deformación, con áreas deterioradas de 2,104.0 m2. Se contabilizó un número de 263 baches en todo el tramo, del tramo evaluado nos resultó un 26% en condición buena y 74% de condición regular, recomendando un mantenimiento periódico del tramo.
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