Evalaución de la capacidad estructural y funcional del pavimiento flexible a nivel de carpeta asfáltica durante el proceso de construcción de la carretera Pericos - San Ignacio
Descripción del Articulo
El presente estudio, se realizó durante la construcción de la carretera Pericos - San Ignacio, en el tramo que corresponde KMO+OOO,OO - KM05+000,00, con la finalidad de determinar en qué medida la capacidad estructural y funcional del pavimento flexible a nivel de carpeta asfáltica de la carretera r...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/497 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carretera capacidad estructural capacidad funcional pavimento flexible deflexiones rugosidad |
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Bada Aldave, Albertico AladinoMuñoz Fernández, Edgard Ramiro2016-10-26T18:06:56Z2016-10-26T18:06:56Z2014T 625.8 M963 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/497El presente estudio, se realizó durante la construcción de la carretera Pericos - San Ignacio, en el tramo que corresponde KMO+OOO,OO - KM05+000,00, con la finalidad de determinar en qué medida la capacidad estructural y funcional del pavimento flexible a nivel de carpeta asfáltica de la carretera reúne condiciones de calidad, de acuerdo al Manual de Carreteras "Especificaciones Técnicas Generales para la Construcción" (EG-2013). Los principales objetivos son: Identificar y encontrar los parámetros que establece la EG-2013 y determinar la capacidad estructural y funcional del pavimento flexible a nivel de carpeta asfáltica utilizando los equipos Viga Benkelman y el Merlin. El método empleado fue descriptivo y de diseño transversal; Las mediciones se realizaron empleando una Viga Benkelman, se midieron deflexiones a varias distancias del eje de la carga (O; 25; 50; 100 y 500cm) con el fin de definir el cuenco de deflexiones, para determinar la rugosidad se efectuaron 200 observaciones de las irregularidades que presenta la carpeta de rodadura del pavimento flexible, cada una de las cuáles fueron detectadas por el patín móvil del Merlin.Concluida la recolección de datos, se procedió a codificar, tabular y organizar la información mediante cuadros estadísticos. Al análisis de los resultados se encontró que la capacidad estructural y funcional del pavimento flexible a nivel de carpeta asfáltica utilizando los equipos Viga Benkelman y el Merlin indican que la estructura del pavimento flexible se encuentra en buen estado y en óptimas condiciones cumpliendo con las especificaciones de la EG-2013, concluyendo así en la afirmación de la hipótesis.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCarreteracapacidad estructuralcapacidad funcionalpavimento flexibledeflexionesrugosidadEvalaución de la capacidad estructural y funcional del pavimiento flexible a nivel de carpeta asfáltica durante el proceso de construcción de la carretera Pericos - San Ignacioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.8 M963 2014.pdfapplication/pdf4162053http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/497/1/T%20625.8%20M963%202014.pdf4cf5f000eff3552f32175f2a0826eb24MD51TEXTT 625.8 M963 2014.pdf.txtT 625.8 M963 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain174470http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/497/2/T%20625.8%20M963%202014.pdf.txt707cd04f3924ce0c3ecf8ef5a3274667MD5220.500.14074/497oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4972022-04-08 00:35:51.177Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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El presente estudio, se realizó durante la construcción de la carretera Pericos - San Ignacio, en el tramo que corresponde KMO+OOO,OO - KM05+000,00, con la finalidad de determinar en qué medida la capacidad estructural y funcional del pavimento flexible a nivel de carpeta asfáltica de la carretera reúne condiciones de calidad, de acuerdo al Manual de Carreteras "Especificaciones Técnicas Generales para la Construcción" (EG-2013). Los principales objetivos son: Identificar y encontrar los parámetros que establece la EG-2013 y determinar la capacidad estructural y funcional del pavimento flexible a nivel de carpeta asfáltica utilizando los equipos Viga Benkelman y el Merlin. El método empleado fue descriptivo y de diseño transversal; Las mediciones se realizaron empleando una Viga Benkelman, se midieron deflexiones a varias distancias del eje de la carga (O; 25; 50; 100 y 500cm) con el fin de definir el cuenco de deflexiones, para determinar la rugosidad se efectuaron 200 observaciones de las irregularidades que presenta la carpeta de rodadura del pavimento flexible, cada una de las cuáles fueron detectadas por el patín móvil del Merlin.Concluida la recolección de datos, se procedió a codificar, tabular y organizar la información mediante cuadros estadísticos. Al análisis de los resultados se encontró que la capacidad estructural y funcional del pavimento flexible a nivel de carpeta asfáltica utilizando los equipos Viga Benkelman y el Merlin indican que la estructura del pavimento flexible se encuentra en buen estado y en óptimas condiciones cumpliendo con las especificaciones de la EG-2013, concluyendo así en la afirmación de la hipótesis. |
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