Satisfacción del usuario interno de la comunidad local de administración de salud Tambopata, Puerto Maldonado del 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como misión proporcionar a los profesionales de salud, cuidados de salud a la población, una atención de calidad fundada en una sólida base de conocimientos y habilidades, mediante la aplicación de juicios y razonamientos acertados en un sistema de valores claros, demostran...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Lipa, Ana Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/204
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
usuario interno
cliente externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como misión proporcionar a los profesionales de salud, cuidados de salud a la población, una atención de calidad fundada en una sólida base de conocimientos y habilidades, mediante la aplicación de juicios y razonamientos acertados en un sistema de valores claros, demostrando responsabilidad en sus funciones que va a permitir proporcionar algunas mejoras ante la visualización de la realidad. El objetivo fue identificar la satisfacción del usuario interno de la Comunidad Local de Administración de Salud Tambopata, Puerto Maldonado – 2016; realizándose una encuesta a 43 trabajadores del CLAS Tambopata, el diseño de la investigación fue descriptivo simple y transversal, como técnica de muestreo se aplicó la entrevista y cuestionario para determinar la satisfacción del personal de salud; para el análisis de los resultados de la encuesta, se determinó a través de la estadística descriptiva de la variable y dimensiones del estudio. Los datos se tabularon y graficaron en Microsoft Excel, utilizando medidas de tendencia central, frecuencias absolutas y metodología correspondiente. Presentan una satisfacción laboral media el 90.7% de los usuarios internos; en relación al trabajo actual declaran tener una satisfacción alta representando el 93,0%; con respecto al trabajo en general el 60,5% presentan una satisfacción alta; respecto a la satisfacción con el jefe inmediato el 48,8% de los usuarios internos evidencian tener una satisfacción media, en relación a la oportunidad de progreso profesional el 39,5% de los usuarios internos refieren tener una baja satisfacción; en lo que respecta satisfacción con las remuneraciones e, incentivos el 34,9% de los usuarios internos se hallan en una satisfacción media; para la interrelación con los compañeros de trabajo el 37,2% refieren tener una satisfacción entre medio y bajo, y para el ambiente del trabajo el 83,7% de los entrevistados están con una satisfacción alta.
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