Elaboración de materiales didácticos utilizando desechos reciclados para el fortalecimiento cognitivo en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña 2017

Descripción del Articulo

El reciclaje es un proceso de reutilización de materiales que ya cumplieron su función para el que ha sido o fueron creados. El concepto de reutilización sugiere la capacidad de utilizar un material para sus funciones habituales o para otras, lo cual admite que el propio objeto pueda ser empleado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puma Camargo, María Isabel, Béjar Ramos, Carlos
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/459
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Desechos reciclados
Fortalecimiento congnitivo
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El reciclaje es un proceso de reutilización de materiales que ya cumplieron su función para el que ha sido o fueron creados. El concepto de reutilización sugiere la capacidad de utilizar un material para sus funciones habituales o para otras, lo cual admite que el propio objeto pueda ser empleado de nuevo. Básicamente, se trata de incrementar las posibilidades de los materiales. Rivadeneyra (2001) expresa, en cuanto a los materiales de recuperación, que "En la reutilización hay que ser especialmente prudente evitando usos que pudieran resultar peligrosos debido a las características de la degradación del material" Pero todo este proceso de concientización tiene como base el uso que se hace del material reciclado. La reutilización de material, desde la perspectiva del estudio del presente trabajo de investigación, pretende inculcar en los estudiantes el afán por aprovechar los objetos que ya han sido utilizados para otras funciones. Sobre lo afirmado hemos creído conveniente desarrollar el presente trabajo de investigación que tiene como finalidad responder a la siguiente interrogante problemática: ¿En qué medida influye la elaboración de materiales didácticos con la utilización de desechos reciclados en el fortalecimiento cognitivo de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña en el periodo 2017?. Así también, esto supone atenuar el desproporcionado consumo en la que está inmersa la sociedad actual; es por esa razón que la presente investigación objetivizo el estudio en determinar la influencia de los materiales didácticos utilizando desechos reciclados en el fortalecimiento cognitivo de estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).