Participacion de los padres de familia en la gestión educativa de la institución Virgen del Carmen N° 382-Rompeolas-Puerto Maldondado-2016

Descripción del Articulo

En la1presente investigación se tuvo1como problema general: ¿Cómo se da la1participación y la comunicación de los1padres de1familia en los1procesos de1gestión administrativa y pedagógica1de la1institución educativa virgen del Carmen N°382– rompeolas-puerto maldonado-2016? Planteo como como objetivo:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizango Coa, Shirlee Xuxan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/601
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Participación de los padres de familia
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:En la1presente investigación se tuvo1como problema general: ¿Cómo se da la1participación y la comunicación de los1padres de1familia en los1procesos de1gestión administrativa y pedagógica1de la1institución educativa virgen del Carmen N°382– rompeolas-puerto maldonado-2016? Planteo como como objetivo: “Analizar los1niveles de participación y comunicación de los1padres de familia en los1procesos de gestión administrativa y pedagógica de1la institución educativa virgen del Carmen N°382– rompeolas-puerto maldonado-2016” Con relación a la población, estuvo compuesta por 61 padres de familia del nivel inicial de la I.E.I. virgen del Carmen N°382– rompeolas-puerto. Siendo la muestra compuesta también por 61 padres de famili a. Para la recolección de la información se empleó el1instrumento de la “encuesta”. La1técnica empleada para recolectar información fue la1“encuesta” Como fruto de la presente investigación se concluye en los siguientes: “El apoyo de los padres es 37,37 puntos, la1cual corresponde a la1categoría de regular, es decir, que los padres de familia de la I.E. Virgen del Carmen”, tienen la percepción que su apoyo o participación es regular. Además, según “la1Tabla 7 y Gráfico 1, se1puede observar que 47,54% de1los que los padres de familia de la I.E. Virgen del Carmen, manifiestan que el apoyo de los padres es bueno, mientras que el 27,87% afirman que es bueno, el 21,31 afirman que el apoyo de los padres es regular, el 3,28% consideran que es deficiente”. Finalmente, en la1Tabla 8 y Gráfico 2, se1puede1observar que 37.70% de los que los padres de familia de la1I.E. Virgen del Carmen, manifiestan que la dimensión: Guiado de Conducta y Control es regular, mientras que el 31,15% afirman que es muy bueno, el 24,59% afirman que es deficiente y 6,6 consideran es bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).