Acompañamiento de los padres de familia y los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, 2019
Descripción del Articulo
La tesis “Acompañamiento De Los Padres De Familia Y Los logros de aprendizaje De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nuestra Señora De Las Mercedes, Provincia De Tambopata, Región De Madre De Dios, 2019”, se encuentra conformado por siete capítulos, cuy...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/665 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/665 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logros de aprendizaje Acompañamiento Conocimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis “Acompañamiento De Los Padres De Familia Y Los logros de aprendizaje De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nuestra Señora De Las Mercedes, Provincia De Tambopata, Región De Madre De Dios, 2019”, se encuentra conformado por siete capítulos, cuyo propósito tiene el ver la relación existente entre el acompañamiento de los padres y los logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación primaria de la institución educativa emblemática Nuestra Señora de las Mercedes. Teniendo un tamaño muestra total de treinta personas en calidad de alumnos de dicha institución. El estudio se considera de tipo correlacional de diseño descriptivo con un corte transversal, para realizar la investigación se hizo uso de la técnica de fichaje, observaciones, así mismo se tuvieron que utilizar otros instrumentos como la ficha bibliográfica y los cuestionarios. Los cuestionarios fueron dirigidos para los alumnos, el cual estuvo conformado por 15 ítems, los cuestionarios fueron otorgados a todos en un mismo tiempo determinado acorde a la escala de Likert el cual consiste de cinco alternativas para responder: 1. Muy Malo; 2. Malo; 3.Regular; 4. Bueno; 5.Muy bueno. Luego de analizar los resultados, quedó demostrado que el grado de relación existente para el variable acompañamiento de los padres de familia y logros de aprendizaje, presenta un coeficiente de 0.675 con un grado significativo de 0.05 y vemos la existencia de una correlación positiva moderada con respecto a dichas variables. El grado de determinación R cuadrado muestra un coeficiente de 0.456, esto permite entender que un 45,6% del cambio que se observa en las variables Acompañamiento de los padres de familia es explicado por la variación de las variables Logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).