El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018
Descripción del Articulo
Estudio desarrollado en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña. Se describe utilizando información destacada como la de David Ausubel y otros autores del mundo como nacionales que han influido en diferentes niveles de la educación nacional y regional a través del tiempo, considerando difer...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/716 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Rendimiento académico Razonamiento lógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNA_4d5e54bab8c3bcb5938696a9f2caa9cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/716 |
network_acronym_str |
RUNA |
network_name_str |
UNAMAD-Institucional |
repository_id_str |
4808 |
spelling |
Guevara Duárez, Manuel FelipeCcoto Cáceres, Luis AlbertoCayllahua Morón, Yasmani2021-09-07T14:59:30Z2021-09-07T14:59:30Z2021-09-07004-1-6-060http://hdl.handle.net/20.500.14070/716Estudio desarrollado en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña. Se describe utilizando información destacada como la de David Ausubel y otros autores del mundo como nacionales que han influido en diferentes niveles de la educación nacional y regional a través del tiempo, considerando diferentes enfoques en la aplicación de tácticas metodológicas, las mismas que permiten descubrir principios, criterios que personalizan la forma de actuar de los docentes, relacionados con el ordenamiento, uso y evaluación de un importante proceso de aprendizaje. El análisis realizado configuró cambios en el estudio de los aprendizajes significativos y el rendimiento académico, los cuales fueron operacionalizados a través de encuestas dirigidas a los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución educativa Augusto Bouroncle Acuña de la ciudad de Puerto Maldonado. que explica la acción cognitiva relevante del aprendizaje. El estudio se llevó a cabo cuantificando los resultados mediante tablas, gráficos interpretados según los instrumentos de encuesta del estudio y entrevistas no estructuradas que reflejan los datos obtenidos. Las clases que se llevaron a cabo quedan en gran medida supeditadas al entorno especificado, dado que el estudio pertinente de las matemáticas promueve las habilidades de intuición, abstracción y razonamiento lógico matemático, de las cuales se extrajeron los datos, mismos que permitieron conocer e interpretar el razonamiento de los estudiantes enfocados al rendimiento académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADAprendizaje significativoRendimiento académicoRazonamiento lógicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Matemática y ComputaciónUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducación Matemática y Computación44595345https://orcid.org/0000-0001-7266-050840599776https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional199696Puma Camargo, María IsabelQuispe Layme, WilianKuentas Aragon, Shelni AdyTEXT004-1-6-060.pdf.txt004-1-6-060.pdf.txtExtracted texttext/plain180479http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/716/2/004-1-6-060.pdf.txt05d2ad3baad67dc272347d982ace09f1MD52ORIGINAL004-1-6-060.pdfapplication/pdf946442http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/716/1/004-1-6-060.pdffb1e544fcfc802a82294d652bf2b5616MD5120.500.14070/716oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/7162022-09-06 09:11:28.819Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018 |
title |
El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018 |
spellingShingle |
El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018 Ccoto Cáceres, Luis Alberto Aprendizaje significativo Rendimiento académico Razonamiento lógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018 |
title_full |
El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018 |
title_fullStr |
El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018 |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018 |
title_sort |
El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018 |
author |
Ccoto Cáceres, Luis Alberto |
author_facet |
Ccoto Cáceres, Luis Alberto Cayllahua Morón, Yasmani |
author_role |
author |
author2 |
Cayllahua Morón, Yasmani |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Duárez, Manuel Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccoto Cáceres, Luis Alberto Cayllahua Morón, Yasmani |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Rendimiento académico Razonamiento lógico |
topic |
Aprendizaje significativo Rendimiento académico Razonamiento lógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Estudio desarrollado en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña. Se describe utilizando información destacada como la de David Ausubel y otros autores del mundo como nacionales que han influido en diferentes niveles de la educación nacional y regional a través del tiempo, considerando diferentes enfoques en la aplicación de tácticas metodológicas, las mismas que permiten descubrir principios, criterios que personalizan la forma de actuar de los docentes, relacionados con el ordenamiento, uso y evaluación de un importante proceso de aprendizaje. El análisis realizado configuró cambios en el estudio de los aprendizajes significativos y el rendimiento académico, los cuales fueron operacionalizados a través de encuestas dirigidas a los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución educativa Augusto Bouroncle Acuña de la ciudad de Puerto Maldonado. que explica la acción cognitiva relevante del aprendizaje. El estudio se llevó a cabo cuantificando los resultados mediante tablas, gráficos interpretados según los instrumentos de encuesta del estudio y entrevistas no estructuradas que reflejan los datos obtenidos. Las clases que se llevaron a cabo quedan en gran medida supeditadas al entorno especificado, dado que el estudio pertinente de las matemáticas promueve las habilidades de intuición, abstracción y razonamiento lógico matemático, de las cuales se extrajeron los datos, mismos que permitieron conocer e interpretar el razonamiento de los estudiantes enfocados al rendimiento académico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-07T14:59:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-07T14:59:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
004-1-6-060 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/716 |
identifier_str_mv |
004-1-6-060 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/716 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD Repositorio Institucional - UNAMAD reponame:UNAMAD-Institucional instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios instacron:UNAMAD |
instname_str |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
instacron_str |
UNAMAD |
institution |
UNAMAD |
reponame_str |
UNAMAD-Institucional |
collection |
UNAMAD-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/716/2/004-1-6-060.pdf.txt http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/716/1/004-1-6-060.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05d2ad3baad67dc272347d982ace09f1 fb1e544fcfc802a82294d652bf2b5616 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unamad.edu.pe |
_version_ |
1767524213914075136 |
score |
13.904506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).