La practica de valores y la disciplina escolar en el aula en estudiantes de 6° primaria de la institución educativa Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la práctica de valores y la disciplina escolar en el aula en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado 2019. Estudio de tipo básico de nivel descriptivo-correlaciona...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/663 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/663 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Practicas de valores Disciplina escolar Valores Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la práctica de valores y la disciplina escolar en el aula en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado 2019. Estudio de tipo básico de nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra fue conformada por 51 niños. Se aplicó la técnica de1a encuesta y como instrumentos fichas de observación tipo escala de Likert para ambas variables. Los resultados fueron analizados por la prueba de Rho de Spearman, encontrándose que las estrategias la práctica de valores tienen correlación positiva y una correlación moderada y fuerte con la disciplina escolar (r = ,843) en los estudiantes que fueron análisis de estudio, con un nivel de significancia de p = 0.000 < 0.05 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).