La practica de valores y la disciplina escolar en el aula en estudiantes de 6° primaria de la institución educativa Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la práctica de valores y la disciplina escolar en el aula en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado 2019. Estudio de tipo básico de nivel descriptivo-correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ñañacchuri Tudelano, Karina, Porcel Oscco, Flor Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/663
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Practicas de valores
Disciplina escolar
Valores
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la práctica de valores y la disciplina escolar en el aula en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado 2019. Estudio de tipo básico de nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra fue conformada por 51 niños. Se aplicó la técnica de1a encuesta y como instrumentos fichas de observación tipo escala de Likert para ambas variables. Los resultados fueron analizados por la prueba de Rho de Spearman, encontrándose que las estrategias la práctica de valores tienen correlación positiva y una correlación moderada y fuerte con la disciplina escolar (r = ,843) en los estudiantes que fueron análisis de estudio, con un nivel de significancia de p = 0.000 < 0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).