Habilidades emprendedoras de los alumnos de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras-UNP, para diseñar una propuesta de mejora, año 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó en el departamento de Piura, Perú, con la finalidad de determinar el nivel de las habilidades emprendedoras de los alumnos de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura, para analizar y realizar críticas propositivas, mejorando s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2153 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidad Capacidad Emprendimiento Compromiso Autoconfianza Ciencias Sociales |
Sumario: | Esta investigación se realizó en el departamento de Piura, Perú, con la finalidad de determinar el nivel de las habilidades emprendedoras de los alumnos de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura, para analizar y realizar críticas propositivas, mejorando su formación, autoconfianza y compromiso al momento de emprender una meta y objetivo propuesto. Esta tesis busca examinar a los estudiantes en cuanto a sus aptitudes y capacidades de emprendimiento e identificar el papel que juegan los docentes en cuanto a orientar y fomentar el comportamiento de iniciativa hacia la creatividad y emprendimiento. Se realizó una investigación de tipo descriptiva que recolecta datos sin cambiar el entorno, es decir sin manipulación o intervención del investigador. En el mismo sentido, es una investigación descriptivo-transversal por cuanto implica una interacción en una sola ocasión con grupos de personas. Además, es una investigación aplicada pues se utilizarán los conocimientos adquiridos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú y la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Como resultado se obtuvo que los alumnos de Facultad de Ciencias Contables en la dimensión compromiso con las actividades que realizas, las fortalezas no son muy vigorosas y es necesario trabajar, capacitar y generar aprendizajes vinculados a la generación de compromisos con aquello que se está realizando, por lo cual se ha planteado un lineamiento de mejora que tiene como objetivo no solo profundizar esta dimensión, sino impulsar el emprendimiento como una herramienta de vida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).