Diseño de obras de arte en la infraestructura vial de las calles: Los Pinos y Las Begonias del A.H. Villa Primavera – Sullana.2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo realizar el Diseño de Obras de Arte en la Infraestructura Vial de las Calles: Los Pinos y Las Begonias del A.H. Villa Primavera de la provincia de Sullana, donde por periodos de tiempo se ve afectada por lluvias extremas ocasionadas por el Fenómeno del Niño, es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Juárez Becerra, Alfredo Junior, Benavente Peña, Emir Edu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3697
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:infraestructura vial
obras de arte
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estudios geotécnicos
drenaje pluvial
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description La presente tesis tiene como objetivo realizar el Diseño de Obras de Arte en la Infraestructura Vial de las Calles: Los Pinos y Las Begonias del A.H. Villa Primavera de la provincia de Sullana, donde por periodos de tiempo se ve afectada por lluvias extremas ocasionadas por el Fenómeno del Niño, es por eso que se planteará una serie de medidas, soluciones y estudios ante esta problemática. El primer capítulo está comprendido por los aspectos de la problemática dados en dicha zona de estudio, marco teórico que nos ayudará a fundamentar nuestras ideas y marco metodológico donde aplicaremos todos nuestros conocimientos usando una serie de métodos para el desarrollo de la presente tesis. El segundo capítulo es el levantamiento topográfico, conjunto con una serie de ensayos donde obtendremos datos del estado de la zona de estudio y también ubicaremos los puntos más críticos y sus posibles soluciones. El tercer capítulo está comprendido por el estudio hidrológico e hidráulico, donde se determinarán los caudales de diseño en la infraestructura vial basados en la intensidad de precipitación, pendiente del terreno entre otras. El cuarto capítulo está comprendido por el diseño de obras de arte en la infraestructura vial, donde se evacuarán las aguas provenientes de lluvias extrema, el cual permitirá la adecuada evacuación de aguas hacia una red de drenaje pluvial, lo que evitará futuras inundaciones en dicha zona. El quinto capítulo está comprendido por una serie de conclusiones, recomendaciones que ayudarán a mejorar el adecuado diseño de futuras tesis de ingeniería referidas al tema y un presupuesto de todo lo realizado en la infraestructura vial. El sexto capítulo está conformado por la bibliografía usada en la presente tesis que ayudo a sustentar todos los cálculos y estudios realizados. Y para finalizar todos los anexos como el panel fotográfico de la infraestructura vial a evaluar, los estudios realizados, planos del lugar que dieron origen al desarrollo de la presente tesis. Dicho todo lo anterior, el objetivo que se quiere lograr con la presente tesis de diseño de obras de arte en infraestructura vial es que sirva de ejemplo para futuras tesis, que con el paso de los tiempos no siguen los lineamientos establecidos por las presentes normas.
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El segundo capítulo es el levantamiento topográfico, conjunto con una serie de ensayos donde obtendremos datos del estado de la zona de estudio y también ubicaremos los puntos más críticos y sus posibles soluciones. El tercer capítulo está comprendido por el estudio hidrológico e hidráulico, donde se determinarán los caudales de diseño en la infraestructura vial basados en la intensidad de precipitación, pendiente del terreno entre otras. El cuarto capítulo está comprendido por el diseño de obras de arte en la infraestructura vial, donde se evacuarán las aguas provenientes de lluvias extrema, el cual permitirá la adecuada evacuación de aguas hacia una red de drenaje pluvial, lo que evitará futuras inundaciones en dicha zona. El quinto capítulo está comprendido por una serie de conclusiones, recomendaciones que ayudarán a mejorar el adecuado diseño de futuras tesis de ingeniería referidas al tema y un presupuesto de todo lo realizado en la infraestructura vial. 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