Aplicación de un programa de estrategias lúdicas para modificar las conductas disruptivas agresivas de los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Parcemón Saldarriaga Montejo”- Piura - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es Determinar si la aplicación de un Programa de Estrategias Lúdicas influye en la disminución de conductas disruptivas agresivas de los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Parcemón Saldarriaga Montejo”- Piura – 2016. Se trata d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2534 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2534 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas disruptivas agresivas Programa de estrategias lúdicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación es Determinar si la aplicación de un Programa de Estrategias Lúdicas influye en la disminución de conductas disruptivas agresivas de los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Parcemón Saldarriaga Montejo”- Piura – 2016. Se trata de una investigación Cuantitativa – Experimental, que confirma la hipótesis: La aplicación de un Programa de Estrategias Lúdicas modifica las Conductas Disruptivas Agresivas en el aula de los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Parcemon Saldarriaga Montejo” – Piura – 2016. La información proviene del pretest y postest aplicado a los estudiantes del cuarto grado “B” (grupo experimental), quienes en la aplicación del postest se observó que un 86.2% de los estudiantes modificó la Conducta disruptiva agresiva de tipo física, un 69% modificó la Conducta disruptiva agresiva de tipo verbal y un 100% modificó la Conducta disruptiva agresiva de tipo psicológica; así mismo los resultados de la prueba de U de Mann-Whitney – Wilcoxon en el pretest y el postest del grupo experimental, comprueba que existe diferencias significativas entre estas puntuaciones mediante la aplicación del Programa de Estrategias Lúdicas. Se concluye que la aplicación del Programa de Estrategias Lúdicas modificó significativamente las conductas disruptivas agresivas en niños del cuarto grado de la Institución Educativa “Parcemón Saldarriaga Montejo”, para lograr un ambiente armonioso en el aula y de esta manera no se vea afectado el proceso de enseñanza – aprendizaje. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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