Gestión de inventarios en las empresas del sector retail

Descripción del Articulo

El objetivo del artículo es determinar la influencia de la gestión de inventarios en las empresas del sector retail. Este artículo busca ahondar en el concepto de la gestión interna de inventarios y su relevancia en la administración de las empresas del sector retail, para lo cual como metodología s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Ojeda, José Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2394
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Sector retail
Gestión interna de inventarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del artículo es determinar la influencia de la gestión de inventarios en las empresas del sector retail. Este artículo busca ahondar en el concepto de la gestión interna de inventarios y su relevancia en la administración de las empresas del sector retail, para lo cual como metodología se utilizó el enfoque cualitativo con un diseño narrativo, de nivel descriptivo y de tipo básico, siendo el sujeto de investigación las empresas del sector retail y la variable de estudio la gestión de inventarios. Los resultados obtenidos luego del análisis y contraste de los diferentes conceptos investigados demuestran que la gestión interna de inventarios contribuye a mejorar de manera significativa el control interno en los almacenes y/o tiendas de las empresas del sector retail. Como conclusión, podemos cerrar diciendo que, si bien es cierto, la gestión de inventarios es un factor determinante en las empresas dedicadas al rubro retail, sin embargo, que se pueda concretar y llevar a cabo responde a muchos factores como son la capacitación al personal dedicado, la toma de medidas por parte de la dirección estratégica, la implementación tecnológica y el desenvolvimiento y estudio del comportamiento de la demanda y la oferta en el mercado actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).