Percepción sobre la comunicación externa de la municipalidad distrital de Sapillica en los ciudadanos de la zona urbana, 2022

Descripción del Articulo

La comunicación externa siempre será fundamental en una organización, sea una empresa o institución, ya que conduce a la misma a fortalecer los vínculos con sus públicos. Este tipo de comunicación abarca tres bases fundamentales que permiten el buen desarrollo de las estrategias comunicacionales: Co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Villegas, Juan Rimbaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3881
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción
ciudadanos
comunicación externa
municipalidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La comunicación externa siempre será fundamental en una organización, sea una empresa o institución, ya que conduce a la misma a fortalecer los vínculos con sus públicos. Este tipo de comunicación abarca tres bases fundamentales que permiten el buen desarrollo de las estrategias comunicacionales: Comunicación externa operativa, comunicación externa estratégica y comunicación externa de notoriedad. En la presente labor de investigación se tomó en cuenta como objetivo general, determinar en los ciudadanos de la zona urbana del distrito de Sapillica, cuál es la percepción sobre la comunicación externa que ofrece su municipio, abordada específicamente, desde sus tres dimensiones. La metodología de investigación que se aplicó fue cuantitativa, con un diseño no experimental y de nivel descriptivo; para lo cual se utilizó como técnica para la recolección de información una encuesta, la cual se aplicó en 169 ciudadanos de la zona urbana del distrito de Sapillica, determinando así sus percepciones acerca de la comunicación externa de la institución municipal. Los resultados que se obtuvieron a través del cuestionario, determinaron que predomina la negatividad como respuesta en la forma en que estos ciudadanos perciben la comunicación externa, en sus tres dimensiones; pues no la consideran como una estrategia aliada por parte de la municipalidad. Finalmente, se sugieren algunas alternativas concretas y estratégicas de solución ante esta problemática, con base en los resultados obtenidos de la encuesta, las que se basan en las tres dimensiones de la comunicación externa y acorde a los objetivos específicos planteados en esta investigación.
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