Locus de control y rendimiento académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E Emblemática Juan Pablo II Paita, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en una población de 176 estudiantes de la I.E Emblemática Juan Pablo II, Paita, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el locus de control y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E emblemática Juan Pablo II, Paita, 2019. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Zapata, Grelia Yajayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2175
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Locus de control
Rendimiento académico
Ciencias Médicas y de Salud
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en una población de 176 estudiantes de la I.E Emblemática Juan Pablo II, Paita, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el locus de control y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E emblemática Juan Pablo II, Paita, 2019. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo pues busca especificar las propiedades, características y los perfiles de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Se utilizó el “Cuestionario de Locus de Control”, tras el análisis de los instrumentos se encontró que 134 estudiantes que alcanzaron un rendimiento académico de tipo básico, es decir, entre calificaciones promedio entre 11-13, el 81% de ellos mostró un locus de control externo y el 19% de tipo interno. Estos resultados demostraron que entre ambas variables no existe una relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).