Plan de negocio para constitución de una agencia de viajes y turismo en ciudad de Piura

Descripción del Articulo

El objetivo general es determinar la viabilidad de un plan de negocio para la constitución de una agencia de viajes y turismo en la ciudad de Piura. Los objetivos son: Determinar las características de la demanda insatisfecha, de los competidores, de la posición competitiva, del mercado objetivo, es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobeñas Chero, Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3627
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan de negocio
Montero
TIRE
TIRF
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general es determinar la viabilidad de un plan de negocio para la constitución de una agencia de viajes y turismo en la ciudad de Piura. Los objetivos son: Determinar las características de la demanda insatisfecha, de los competidores, de la posición competitiva, del mercado objetivo, estrategias de marketing y ventas. Determinar la viabilidad de la infraestructura y de la tecnología. Establecer la viabilidad económicofinanciera, y rentabilidad. La metodología es: enfoque cuantitativo, no experimental, diseño descriptivo y transversal. La población son los alumnos que estudian las carreras profesionales de: Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería industrial y Agronomía de las siete universidades de Piura, que totalizan 13,091. La muestra es 373 alumnos. Los resultados son: se recomienda la constitución de una agencia de turismo, que ofrezca paquetes turísticos hacia la ciudad de Montero para estudiantes del nivel universitario que les permita conocer sus atractivos turísticos y productos como café y panela granulada. Se propone la captación de usuarios mediante vía online vía página web y presencial mediante oficina ubicada en Piura. El negocio requiere una inversión de S/ 29,606.82 y es viable porque: su valor actual neto (VAN) es S/ 153,709.09, el plazo de recuperación de la inversión se produce en el año 2, su tasa interna de retorno (TIR) es de 76.24% y su tasa de rentabilidad sobre ventas (ROS) es de 2.21% en año 1, luego 2.62% en año 2, además 3.68% en año 3, asimismo 4.47% en año 4 y también 4.47% en año 5.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).