Satisfacción del cliente en los canales de comercialización minorista moderno y tradicional, en la ciudad de Chulucanas

Descripción del Articulo

El presente estudio propone como objetivo general determinar las diferencias en la satisfacción del cliente de los canales de comercialización moderno y tradicional minorista en la Ciudad de Chulucanas – Piura, año 2019. El estudio se presenta metodológicamente como cuantitativo, no experimental, tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Cruz, Leslie Merian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3162
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description El presente estudio propone como objetivo general determinar las diferencias en la satisfacción del cliente de los canales de comercialización moderno y tradicional minorista en la Ciudad de Chulucanas – Piura, año 2019. El estudio se presenta metodológicamente como cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo, comparativo. La muestra estuvo constituía por 196 personas de la ciudad de Chulucanas, de los cuales 137 fueron consumidores del canal tradicional y 59 del canal moderno. El instrumento de medición fue un cuestionario que consta de 22 ítems cuyas opciones de respuesta se plantearon en escala de Likert, dicho cuestionario se elaboró tomando en cuenta el Modelo SERVPERF propuesto por Cronin y Taylor (1992) que mide 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El análisis de los datos del estudio fue plasmado a través de tablas descriptivas e inferenciales, debido a la no normalidad de los datos se utilizó la prueba estadística utilizada fue U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos determinan que existe diferencias significativas en la satisfacción del cliente de los canales de comercialización moderno y tradicional minorista en la Ciudad de Chulucanas – Piura, año 2019; por ello, se concluye que los clientes del canal de comercialización moderna tienen una mejor percepción sobre el grado en que se han cumplido sus necesidades o expectativas.
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