Satisfacción del cliente en los canales de comercialización minorista moderno y tradicional, en la ciudad de Chulucanas
Descripción del Articulo
El presente estudio propone como objetivo general determinar las diferencias en la satisfacción del cliente de los canales de comercialización moderno y tradicional minorista en la Ciudad de Chulucanas – Piura, año 2019. El estudio se presenta metodológicamente como cuantitativo, no experimental, tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3162 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3162 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | satisfacción del cliente cliente minorista canal de comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUMP_942cb370a43c847bb09b6f2aa0e9d260 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3162 |
| network_acronym_str |
RUMP |
| network_name_str |
UNP-Institucional |
| repository_id_str |
4814 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente en los canales de comercialización minorista moderno y tradicional, en la ciudad de Chulucanas |
| title |
Satisfacción del cliente en los canales de comercialización minorista moderno y tradicional, en la ciudad de Chulucanas |
| spellingShingle |
Satisfacción del cliente en los canales de comercialización minorista moderno y tradicional, en la ciudad de Chulucanas Paz Cruz, Leslie Merian satisfacción del cliente cliente minorista canal de comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Satisfacción del cliente en los canales de comercialización minorista moderno y tradicional, en la ciudad de Chulucanas |
| title_full |
Satisfacción del cliente en los canales de comercialización minorista moderno y tradicional, en la ciudad de Chulucanas |
| title_fullStr |
Satisfacción del cliente en los canales de comercialización minorista moderno y tradicional, en la ciudad de Chulucanas |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del cliente en los canales de comercialización minorista moderno y tradicional, en la ciudad de Chulucanas |
| title_sort |
Satisfacción del cliente en los canales de comercialización minorista moderno y tradicional, en la ciudad de Chulucanas |
| author |
Paz Cruz, Leslie Merian |
| author_facet |
Paz Cruz, Leslie Merian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Carrasco, Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paz Cruz, Leslie Merian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
satisfacción del cliente cliente minorista canal de comercialización |
| topic |
satisfacción del cliente cliente minorista canal de comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio propone como objetivo general determinar las diferencias en la satisfacción del cliente de los canales de comercialización moderno y tradicional minorista en la Ciudad de Chulucanas – Piura, año 2019. El estudio se presenta metodológicamente como cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo, comparativo. La muestra estuvo constituía por 196 personas de la ciudad de Chulucanas, de los cuales 137 fueron consumidores del canal tradicional y 59 del canal moderno. El instrumento de medición fue un cuestionario que consta de 22 ítems cuyas opciones de respuesta se plantearon en escala de Likert, dicho cuestionario se elaboró tomando en cuenta el Modelo SERVPERF propuesto por Cronin y Taylor (1992) que mide 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El análisis de los datos del estudio fue plasmado a través de tablas descriptivas e inferenciales, debido a la no normalidad de los datos se utilizó la prueba estadística utilizada fue U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos determinan que existe diferencias significativas en la satisfacción del cliente de los canales de comercialización moderno y tradicional minorista en la Ciudad de Chulucanas – Piura, año 2019; por ello, se concluye que los clientes del canal de comercialización moderna tienen una mejor percepción sobre el grado en que se han cumplido sus necesidades o expectativas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-16T16:39:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-16T16:39:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3162 |
| url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3162 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
| instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
| instacron_str |
UNP |
| institution |
UNP |
| reponame_str |
UNP-Institucional |
| collection |
UNP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ed9937ff-a59f-4eed-a6f2-19da6aaa3b09/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/529330bc-e0d4-4895-b6f5-a05cf71b496d/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c0db81bf-830f-4dd6-9b85-0bf97f175a5d/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/935d6a98-c84c-42e5-bcee-0d75fe376032/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63b6ce06e84d05d2f91ffb7d9507446d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 4143a2ec28c94ac3aaa5216726e383c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1850231250552356864 |
| spelling |
Suárez Carrasco, FernandoPaz Cruz, Leslie Merian2022-01-16T16:39:35Z2022-01-16T16:39:35Z2021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3162El presente estudio propone como objetivo general determinar las diferencias en la satisfacción del cliente de los canales de comercialización moderno y tradicional minorista en la Ciudad de Chulucanas – Piura, año 2019. El estudio se presenta metodológicamente como cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo, comparativo. La muestra estuvo constituía por 196 personas de la ciudad de Chulucanas, de los cuales 137 fueron consumidores del canal tradicional y 59 del canal moderno. El instrumento de medición fue un cuestionario que consta de 22 ítems cuyas opciones de respuesta se plantearon en escala de Likert, dicho cuestionario se elaboró tomando en cuenta el Modelo SERVPERF propuesto por Cronin y Taylor (1992) que mide 5 dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El análisis de los datos del estudio fue plasmado a través de tablas descriptivas e inferenciales, debido a la no normalidad de los datos se utilizó la prueba estadística utilizada fue U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos determinan que existe diferencias significativas en la satisfacción del cliente de los canales de comercialización moderno y tradicional minorista en la Ciudad de Chulucanas – Piura, año 2019; por ello, se concluye que los clientes del canal de comercialización moderna tienen una mejor percepción sobre el grado en que se han cumplido sus necesidades o expectativas.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPsatisfacción del clientecliente minoristacanal de comercializaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del cliente en los canales de comercialización minorista moderno y tradicional, en la ciudad de Chulucanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministraciónAlvarado Noblecilla, GastónLarrea Venegas, Carlos JoaquínAtoche Pacherres, César Augusto413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02616283https://orcid.org/0000-0002-1045-0545http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis72947581ORIGINALFCAD-PAZ-CRU-2021.pdfFCAD-PAZ-CRU-2021.pdfapplication/pdf2587721https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ed9937ff-a59f-4eed-a6f2-19da6aaa3b09/download63b6ce06e84d05d2f91ffb7d9507446dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/529330bc-e0d4-4895-b6f5-a05cf71b496d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c0db81bf-830f-4dd6-9b85-0bf97f175a5d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52THUMBNAILFCAD-PAZ-CRU-2021.pngFCAD-PAZ-CRU-2021.pngimage/png13183https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/935d6a98-c84c-42e5-bcee-0d75fe376032/download4143a2ec28c94ac3aaa5216726e383c8MD5420.500.12676/3162oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/31622022-01-16 11:45:18.134http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
| score |
12.758226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).