Diseño de un sistema de tracción electro-mecánico para cable vía en el transporte de banano orgánico

Descripción del Articulo

El presente informe tiene como objetivo general el diseño de un sistema de tracción electro-mecánico en cable vía para transporte de banano orgánico en el fundo Olga Victoria II – Morropón. Actualmente el transporte de las racimas de banano orgánico se realiza de forma tradicional, lo cual es con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Dávila, Cristian Pawer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2522
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Materia:Electro-mecánico
Cable vía
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description El presente informe tiene como objetivo general el diseño de un sistema de tracción electro-mecánico en cable vía para transporte de banano orgánico en el fundo Olga Victoria II – Morropón. Actualmente el transporte de las racimas de banano orgánico se realiza de forma tradicional, lo cual es con una almohadilla al hombro de las personas, por ese motivo se plantea el diseño de un sistema de tracción electro-mecánica en el cable vía para el transporte de 50 racimas de banano orgánico, un sistema eléctrico para su control y movimiento, el cual nos permite transitar con la cantidad de 50 racimas de manera eficiente. Para el diseño del sistema de tracción mecánica y el sistema eléctrico para el movimiento del transportador de potencia, se analizaron todos los posibles materiales y equipos que se puedan usar, por ejemplo, tipo de manguera a presión, tipo de motor (hidráulico, eléctrico), paneles solares, baterías entre otros. Se concluye que se realizó satisfactoriamente los cálculos planteados para realizar el diseño de la máquina dando como resultado una autonomía de 6 horas diarias, un motor hidráulico de 3400 Psi, una bomba hidráulica de 8 GPM en conjunto a un motor eléctrico DC de 3.5 Hp, electroválvula 4/3 con retorno de resorte, manguera hidráulica de alta presión a 2900 Psi, panel solar poli-cristalino de 150 Watts – 12 VDC y baterías AGM de 12V a 250 Ah, para la base y soporte del sistema se realizaron las pruebas de deformación con el material de acero al carbono y sometiéndolas a cargas con un factor de seguridad de 2, siendo un total de 580 Kg de peso (cabina y operador), la plancha de la base es de ¼ in o 6.35 mm y los eslabones de la cadena son de ½ in o 12.7 mm, lo cual dio como resultado una deformación máxima de 1.034 mm de deformación en la base metálica y en el asiento de operador una deformación de 2.4 mm el cual es absorbido por el mismo material. La determinación del costo de la implementación del sistema de tracción electro-mecánica asciende a un monto de 26 205.33 nuevos soles.
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Para el diseño del sistema de tracción mecánica y el sistema eléctrico para el movimiento del transportador de potencia, se analizaron todos los posibles materiales y equipos que se puedan usar, por ejemplo, tipo de manguera a presión, tipo de motor (hidráulico, eléctrico), paneles solares, baterías entre otros. Se concluye que se realizó satisfactoriamente los cálculos planteados para realizar el diseño de la máquina dando como resultado una autonomía de 6 horas diarias, un motor hidráulico de 3400 Psi, una bomba hidráulica de 8 GPM en conjunto a un motor eléctrico DC de 3.5 Hp, electroválvula 4/3 con retorno de resorte, manguera hidráulica de alta presión a 2900 Psi, panel solar poli-cristalino de 150 Watts – 12 VDC y baterías AGM de 12V a 250 Ah, para la base y soporte del sistema se realizaron las pruebas de deformación con el material de acero al carbono y sometiéndolas a cargas con un factor de seguridad de 2, siendo un total de 580 Kg de peso (cabina y operador), la plancha de la base es de ¼ in o 6.35 mm y los eslabones de la cadena son de ½ in o 12.7 mm, lo cual dio como resultado una deformación máxima de 1.034 mm de deformación en la base metálica y en el asiento de operador una deformación de 2.4 mm el cual es absorbido por el mismo material. 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