Análisis de líneas de espera para aumentar la productividad en el departamento de Cajas de una tienda especializada en el mejoramiento del hogar
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de líneas de espera para aumentar la productividad del departamento de cajas de una tienda de mejoramiento del hogar o homecenter. Luego de realizar la determinación de momentos de subdotación y sobredotación a partir de datos transa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1955 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Líneas de espera Productividad Homecenter Subdotación Sobredotación Simulación Modelo de regresión Ingeniería y Tecnología |
id |
RUMP_8d0cd19765b0e0103bd9bacad1bb84a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1955 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de líneas de espera para aumentar la productividad en el departamento de Cajas de una tienda especializada en el mejoramiento del hogar |
title |
Análisis de líneas de espera para aumentar la productividad en el departamento de Cajas de una tienda especializada en el mejoramiento del hogar |
spellingShingle |
Análisis de líneas de espera para aumentar la productividad en el departamento de Cajas de una tienda especializada en el mejoramiento del hogar Baca Flores, Laura del Pilar Líneas de espera Productividad Homecenter Subdotación Sobredotación Simulación Modelo de regresión Ingeniería y Tecnología |
title_short |
Análisis de líneas de espera para aumentar la productividad en el departamento de Cajas de una tienda especializada en el mejoramiento del hogar |
title_full |
Análisis de líneas de espera para aumentar la productividad en el departamento de Cajas de una tienda especializada en el mejoramiento del hogar |
title_fullStr |
Análisis de líneas de espera para aumentar la productividad en el departamento de Cajas de una tienda especializada en el mejoramiento del hogar |
title_full_unstemmed |
Análisis de líneas de espera para aumentar la productividad en el departamento de Cajas de una tienda especializada en el mejoramiento del hogar |
title_sort |
Análisis de líneas de espera para aumentar la productividad en el departamento de Cajas de una tienda especializada en el mejoramiento del hogar |
author |
Baca Flores, Laura del Pilar |
author_facet |
Baca Flores, Laura del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coello Oballe, Carlos Enrique Mariano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Flores, Laura del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Líneas de espera Productividad Homecenter Subdotación Sobredotación Simulación Modelo de regresión |
topic |
Líneas de espera Productividad Homecenter Subdotación Sobredotación Simulación Modelo de regresión Ingeniería y Tecnología |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Ingeniería y Tecnología |
description |
La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de líneas de espera para aumentar la productividad del departamento de cajas de una tienda de mejoramiento del hogar o homecenter. Luego de realizar la determinación de momentos de subdotación y sobredotación a partir de datos transaccionales, se logró construir un modelo de regresión que determina los factores que inciden en la longitud de línea de espera. Así se pudo encontrar el número de cajas para cada día y rango horario que satisface un buen servicio al cliente y aumenta la productividad. Además, se logró representar la situación mediante un modelo de simulación en un día y rango horario en particular debido a que las mediciones de tiempos se realizaron en dicho contexto. Se concluye que la productividad del departamento de cajas de una tienda de mejoramiento del hogar aumenta debido a que se logra llegar al objetivo de los indicadores de productividad, con el análisis de líneas de espera realizado a través de las recomendaciones de dotación entregadas por el modelo de regresión lineal y que posteriormente es validada con el modelo de simulación del sistema de cajas de la tienda de mejoramiento del hogar. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-14T02:24:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-14T02:24:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1955 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1955 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura / UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ebc0978d-178c-44b8-a535-77b70534305f/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3114200e-76ee-45c3-a54b-e8cf54c0a4a9/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/80265068-d044-4299-980a-6de67d9a844a/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/35dd99ba-ff3d-4a57-be22-3725a7d0781e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3ee4af1d25a6cd97b861f509fe199e2 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 429acd2bce22b2e73b027384d4ae55e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843254957390692352 |
spelling |
Coello Oballe, Carlos Enrique MarianoBaca Flores, Laura del Pilar2019-10-14T02:24:37Z2019-10-14T02:24:37Z2018APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1955La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de líneas de espera para aumentar la productividad del departamento de cajas de una tienda de mejoramiento del hogar o homecenter. Luego de realizar la determinación de momentos de subdotación y sobredotación a partir de datos transaccionales, se logró construir un modelo de regresión que determina los factores que inciden en la longitud de línea de espera. Así se pudo encontrar el número de cajas para cada día y rango horario que satisface un buen servicio al cliente y aumenta la productividad. Además, se logró representar la situación mediante un modelo de simulación en un día y rango horario en particular debido a que las mediciones de tiempos se realizaron en dicho contexto. Se concluye que la productividad del departamento de cajas de una tienda de mejoramiento del hogar aumenta debido a que se logra llegar al objetivo de los indicadores de productividad, con el análisis de líneas de espera realizado a través de las recomendaciones de dotación entregadas por el modelo de regresión lineal y que posteriormente es validada con el modelo de simulación del sistema de cajas de la tienda de mejoramiento del hogar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPLíneas de esperaProductividadHomecenterSubdotaciónSobredotaciónSimulaciónModelo de regresiónIngeniería y TecnologíaAnálisis de líneas de espera para aumentar la productividad en el departamento de Cajas de una tienda especializada en el mejoramiento del hogarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialORIGINALIND-PIL-BAC-18.pdfIND-PIL-BAC-18.pdfapplication/pdf2797181https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ebc0978d-178c-44b8-a535-77b70534305f/downloadc3ee4af1d25a6cd97b861f509fe199e2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3114200e-76ee-45c3-a54b-e8cf54c0a4a9/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/80265068-d044-4299-980a-6de67d9a844a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTIND-PIL-BAC-18.pdf.txtIND-PIL-BAC-18.pdf.txtExtracted texttext/plain105619https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/35dd99ba-ff3d-4a57-be22-3725a7d0781e/download429acd2bce22b2e73b027384d4ae55e7MD54UNP/1955oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/19552020-02-26 03:00:14.161https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).