Estrategia de marketing digital desde instagram para la talabartería Mario Seminario - Catacaos – 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar una Estrategia de Marketing Digital desde Instagram adecuada para incrementar las ventas de la Talabartería Mario Seminario – Catacaos – 2022, para ello se identificó el perfil de los clientes, se conoció el consumo que tienen en la red social...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Peña, Harumy Nerygela del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4245
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia de marketing digital
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description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar una Estrategia de Marketing Digital desde Instagram adecuada para incrementar las ventas de la Talabartería Mario Seminario – Catacaos – 2022, para ello se identificó el perfil de los clientes, se conoció el consumo que tienen en la red social Instagram y por último se identificaron cuáles son las estrategias de mercadeo online desde esta red social para el negocio. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica y univariable, de diseño no experimental y de nivel descriptivo simple; se usó la encuesta como técnica, aplicando el instrumento del cuestionario, el mismo que se realizó a una muestra seleccionada de 58 clientes de la Talabartería Mario Seminario. Según los resultados arrojados, se identificó que el perfil del cliente en su mayoría es femenino, pertenecen a un rango de edad de 25 a 40 años, con ingresos económicos al mes a partir de 1000-2500 siendo trabajadores dependientes, además viven en una zona urbana. Por otro lado, el consumo de Instagram que tiene el cliente es alto, pues el 77.6% se conecta toda la semana y su frecuencia mayormente son por las noches, además su permanencia en ella es de 2 horas a más, se evidencia también que el 89.7% la utiliza solo por entretenimiento. Por último, con respecto a las estrategias de marketing digital para este negocio familiar se identificaron que es la oferta de precio, es decir ofrecer los productos y accesorios de la Talabartería Mario Seminario con la oferta 2x1 y descuentos en productos las cuales serán difundidas a través de reels de Instagram, además el precio es un factor influyente para que el consumidor concrete una compra y se convierta en un cliente recurrente. Para finalizar, aplicar las estrategias de mercadeo digital permitirá que se logre los objetivos propuestos, ahorro de tiempo y dinero y rapidez de resultados.
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Según los resultados arrojados, se identificó que el perfil del cliente en su mayoría es femenino, pertenecen a un rango de edad de 25 a 40 años, con ingresos económicos al mes a partir de 1000-2500 siendo trabajadores dependientes, además viven en una zona urbana. Por otro lado, el consumo de Instagram que tiene el cliente es alto, pues el 77.6% se conecta toda la semana y su frecuencia mayormente son por las noches, además su permanencia en ella es de 2 horas a más, se evidencia también que el 89.7% la utiliza solo por entretenimiento. Por último, con respecto a las estrategias de marketing digital para este negocio familiar se identificaron que es la oferta de precio, es decir ofrecer los productos y accesorios de la Talabartería Mario Seminario con la oferta 2x1 y descuentos en productos las cuales serán difundidas a través de reels de Instagram, además el precio es un factor influyente para que el consumidor concrete una compra y se convierta en un cliente recurrente. 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