Motivacion y locus de control de los profesionales de la educacion para asumir cargos directivos en instituciones educativas de educacion basica regular en la region arequipa 2014
Descripción del Articulo
Ministerio de Educación ha decidido potenciar el rol de los directores de las instituciones educativas públicas, para convertirlos en lideres pedagógicos que influyan en el mejoramiento de la calidad de la educación. Ello ha implicado el inicio de convocatorias para cubrir por concurso dichas plazas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/526 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/526 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivacion Locus Control Profesionales Educación Asumir Cargos Directivos Instituciones Educativas Educación Básica Regular Región Arequipa 2014 Educación General |
Sumario: | Ministerio de Educación ha decidido potenciar el rol de los directores de las instituciones educativas públicas, para convertirlos en lideres pedagógicos que influyan en el mejoramiento de la calidad de la educación. Ello ha implicado el inicio de convocatorias para cubrir por concurso dichas plazas. La presente investigación busca identificar cual es la motivación y el locus de control que tienen los profesores postulantes a los cargos de Director y Subdirector. Los resultados encontrados evidencian una motivación por el logro y un locus de control interno, sin dejar de lado la motivación económica por ocupar los cargos directivos de la principal y más importante instancia de gestión educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).