La comunicación interna de la empresa Call Center “Comdata” – Piura - 2022

Descripción del Articulo

La comunicación interna es primordial para el buen funcionamiento de una empresa, puesto que favorece la participación de sus integrantes, aumentando su productividad al sentirse involucrados en la toma de decisiones de la organización. Por ello es importante identificar en una empresa cómo funciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Martínez, Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4082
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación interna
tipos de comunicación
centro de llamadas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUMP_74aae794795b8c81ad23eca76bdccaa3
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4082
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación interna de la empresa Call Center “Comdata” – Piura - 2022
title La comunicación interna de la empresa Call Center “Comdata” – Piura - 2022
spellingShingle La comunicación interna de la empresa Call Center “Comdata” – Piura - 2022
Morán Martínez, Rosa María
comunicación interna
tipos de comunicación
centro de llamadas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La comunicación interna de la empresa Call Center “Comdata” – Piura - 2022
title_full La comunicación interna de la empresa Call Center “Comdata” – Piura - 2022
title_fullStr La comunicación interna de la empresa Call Center “Comdata” – Piura - 2022
title_full_unstemmed La comunicación interna de la empresa Call Center “Comdata” – Piura - 2022
title_sort La comunicación interna de la empresa Call Center “Comdata” – Piura - 2022
author Morán Martínez, Rosa María
author_facet Morán Martínez, Rosa María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Benites, Mariela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Morán Martínez, Rosa María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comunicación interna
tipos de comunicación
centro de llamadas
topic comunicación interna
tipos de comunicación
centro de llamadas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La comunicación interna es primordial para el buen funcionamiento de una empresa, puesto que favorece la participación de sus integrantes, aumentando su productividad al sentirse involucrados en la toma de decisiones de la organización. Por ello es importante identificar en una empresa cómo funciona su comunicación interna. La presente investigación analizó la comunicación interna del Call Center “Comdata” – Piura – 2022. Esta investigación es univariable, con enfoque cuantitativo no experimental, que buscó obtener resultados los más objetivos posibles. Se aplicó el cuestionario estructurado como instrumento, llevado a cabo a un total de 60 trabajadores de la empresa. Como resultado, en base al análisis de comunicación interna del call center, se obtuvo que el tipo de comunicación interna más aplicada es la descendente e informal. Se logró identificar el uso de canales informales como el WhatsApp/Móvil y a confirmar que el correo corporativo incumple con la necesidad de comunicación del personal. Concluyendo que se debe tomar mayor importancia a la forma de comunicación que se está aplicando al transmitir la información entre el grupo interno de la empresa. Finalmente, se logró definir que el mayor porcentaje de motivo de renuncias en la empresa es por estrés laboral. Se brindaron recomendaciones para evitar el aumento de rotación, para mejorar la comunicación interna entre los trabajadores y formalizar los diferentes canales de comunicación interna que son utilizados por el personal.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-03T22:07:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-03T22:07:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4082
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4082
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d5c093d5-b11f-40c7-9064-3133e6f79eb5/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e0e01a3a-1605-4c56-810d-afb41ba0215b/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/acf608d5-e50d-4368-9fa0-b3f64cf9dd98/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b8c87cb1-cb2a-474b-bcbf-9e94bfb70d14/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c0536924e2b0fd0910dae436ded564d4
46f5fa4efd204d96c951601caf16ee76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1847694371044982784
spelling Barrientos Benites, Mariela del PilarMorán Martínez, Rosa María2023-01-03T22:07:45Z2023-01-03T22:07:45Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4082La comunicación interna es primordial para el buen funcionamiento de una empresa, puesto que favorece la participación de sus integrantes, aumentando su productividad al sentirse involucrados en la toma de decisiones de la organización. Por ello es importante identificar en una empresa cómo funciona su comunicación interna. La presente investigación analizó la comunicación interna del Call Center “Comdata” – Piura – 2022. Esta investigación es univariable, con enfoque cuantitativo no experimental, que buscó obtener resultados los más objetivos posibles. Se aplicó el cuestionario estructurado como instrumento, llevado a cabo a un total de 60 trabajadores de la empresa. Como resultado, en base al análisis de comunicación interna del call center, se obtuvo que el tipo de comunicación interna más aplicada es la descendente e informal. Se logró identificar el uso de canales informales como el WhatsApp/Móvil y a confirmar que el correo corporativo incumple con la necesidad de comunicación del personal. Concluyendo que se debe tomar mayor importancia a la forma de comunicación que se está aplicando al transmitir la información entre el grupo interno de la empresa. Finalmente, se logró definir que el mayor porcentaje de motivo de renuncias en la empresa es por estrés laboral. Se brindaron recomendaciones para evitar el aumento de rotación, para mejorar la comunicación interna entre los trabajadores y formalizar los diferentes canales de comunicación interna que son utilizados por el personal.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPcomunicación internatipos de comunicacióncentro de llamadashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La comunicación interna de la empresa Call Center “Comdata” – Piura - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la ComunicaciónRumiche Purizaca, Marco AntonioGodos Curay, José MiguelTorres Quiroz, Elar Nilton322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional03466055https://orcid.org/0000-0002-9036-4793http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional75418526CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d5c093d5-b11f-40c7-9064-3133e6f79eb5/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e0e01a3a-1605-4c56-810d-afb41ba0215b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCOMU-MOR-MAR-2022.pdfCOMU-MOR-MAR-2022.pdfapplication/pdf1030074https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/acf608d5-e50d-4368-9fa0-b3f64cf9dd98/downloadc0536924e2b0fd0910dae436ded564d4MD51THUMBNAILCOMU-MOR-MAR-2022.pngCOMU-MOR-MAR-2022.pngimage/png11676https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b8c87cb1-cb2a-474b-bcbf-9e94bfb70d14/download46f5fa4efd204d96c951601caf16ee76MD5420.500.12676/4082oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/40822023-01-03 17:09:26.592http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.084124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).