El clima institucional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes Paita en el año 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Clima Institucional y el Desempeño de los Docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, durante el año 2019. Es básica, con diseño no experimental, transversal correlacional. Se trabajó con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Lozada, Ruth Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4298
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima institucional
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Clima Institucional y el Desempeño de los Docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, durante el año 2019. Es básica, con diseño no experimental, transversal correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 33 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario para el clima institucional y una ficha de observación para el desempeño docente, la técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados que se observan basándonos en la prueba de correlación de Spearman en las dimensiones profesor – estudiante se interpreta una correlación positiva alta muestra (rho = 0,712; sig. = 0,00), en profesor – profesor se interpreta una correlación positiva moderada (rho = 0,541; sig. = 0,00), en profesor – directivos se interpreta una correlación positiva moderada (rho = 0,672; sig. = 0,00). Y con respeto a nuestras variables de estudio clima institucional y el desempeño docente los resultados arrojan la existencia de una relación positiva y directa (rho = 0,706; sig. = 0,00). Concluyendo que son correlacionales, podemos demostrar nuestra hipótesis que el clima institucional está relacionado directamente con un desempeño de los docentes. Se determina que existe una relación significativa entre el clima organizacional con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).