Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación ha sido diseñar un plan de marketing orientado a aumentar la demanda educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Manuel Yarlequé Espinoza”, ubicado en la ciudad de Catacaos. Para ello, se realizó esta investigación enmarcada en el enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Sosa, Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3088
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:demanda educativa
plan de marketing
oferta educativa
educación tecnológica
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUMP_4e1a731eb0a4dde4f9241bf56ce9cb98
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3088
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016
title Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016
Ojeda Sosa, Hugo
demanda educativa
plan de marketing
oferta educativa
educación tecnológica
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016
title_full Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016
title_sort Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016
author Ojeda Sosa, Hugo
author_facet Ojeda Sosa, Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ojeda Sosa, Luis Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Ojeda Sosa, Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv demanda educativa
plan de marketing
oferta educativa
educación tecnológica
calidad educativa
topic demanda educativa
plan de marketing
oferta educativa
educación tecnológica
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación ha sido diseñar un plan de marketing orientado a aumentar la demanda educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Manuel Yarlequé Espinoza”, ubicado en la ciudad de Catacaos. Para ello, se realizó esta investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental retrospectivo descriptivo y tecnológico. La población de estudio estuvo constituida por los IEST de gestión pública y privada ubicados en la región en el periodo 2014-2019. Se trabajó con una muestra no aleatoria constituida por los IEST que ofrecen uno o más programas de estudio similares a al IEST “Manuel Yarlequé Espinoza“. Para el caso de este instituto, se tuvo en cuenta al personal directivo, personal docente, personal administrativo y de servicio; así como a una muestra aleatoria simple de estudiantes matriculados en el semestre académico 2019-2. De acuerdo al enfoque asumido, se empleó el método deductivo y como técnicas de recolección de datos el fichaje con sus instrumentos las fichas que sirvieron para recopilar información sobre la demanda, la oferta y las condiciones básicas de calidad del instituto. También se empleó la escala de estimación que se aplicó para conocer la satisfacción de los estudiantes con el servicio educativo así como la satisfacción laboral y percepción del clima laboral por parte del personal del instituto. Finalmente, se diseñó el plan de marketing teniendo en cuenta sus ocho áreas fundamentales: producto, prestación del servicio, distribución, publicidad y comunicación, personas, precio, política comercial, estética e imagen de la institución.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-22T13:54:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-22T13:54:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3088
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/766415dc-833b-40ab-ac79-219333b16fca/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e3ae2c36-f617-4b98-954a-41bd512328b0/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/98c8f991-4657-4bb2-961f-4f8514a0c73a/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7fd60a31-27b0-4871-9df3-8dc915a9db32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1441e50b46a98bbdae98cf32fe14cbe5
c54b4076ad7e15cb511c4a5b3369c65c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425795476586496
spelling Ojeda Sosa, Luis MartínOjeda Sosa, Hugo2021-11-22T13:54:23Z2021-11-22T13:54:23Z2021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3088El objetivo de esta investigación ha sido diseñar un plan de marketing orientado a aumentar la demanda educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Manuel Yarlequé Espinoza”, ubicado en la ciudad de Catacaos. Para ello, se realizó esta investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental retrospectivo descriptivo y tecnológico. La población de estudio estuvo constituida por los IEST de gestión pública y privada ubicados en la región en el periodo 2014-2019. Se trabajó con una muestra no aleatoria constituida por los IEST que ofrecen uno o más programas de estudio similares a al IEST “Manuel Yarlequé Espinoza“. Para el caso de este instituto, se tuvo en cuenta al personal directivo, personal docente, personal administrativo y de servicio; así como a una muestra aleatoria simple de estudiantes matriculados en el semestre académico 2019-2. De acuerdo al enfoque asumido, se empleó el método deductivo y como técnicas de recolección de datos el fichaje con sus instrumentos las fichas que sirvieron para recopilar información sobre la demanda, la oferta y las condiciones básicas de calidad del instituto. También se empleó la escala de estimación que se aplicó para conocer la satisfacción de los estudiantes con el servicio educativo así como la satisfacción laboral y percepción del clima laboral por parte del personal del instituto. Finalmente, se diseñó el plan de marketing teniendo en cuenta sus ocho áreas fundamentales: producto, prestación del servicio, distribución, publicidad y comunicación, personas, precio, política comercial, estética e imagen de la institución.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPdemanda educativaplan de marketingoferta educativaeducación tecnológicacalidad educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración con mención en Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración con mención en Gerencia EmpresarialLarrea Venegas, Carlos JoaquínHerrera Farfán, José AlfredoAlvarez Iparraguirre, Elizabeth413067http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro02798440https://orcid.org/0000-0001-7971-3756http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis02893134CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/766415dc-833b-40ab-ac79-219333b16fca/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e3ae2c36-f617-4b98-954a-41bd512328b0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILADGEM-OJE-SOS-2021.pngADGEM-OJE-SOS-2021.pngimage/png15776https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/98c8f991-4657-4bb2-961f-4f8514a0c73a/download1441e50b46a98bbdae98cf32fe14cbe5MD54ORIGINALADGEM-OJE-SOS-2021.pdfADGEM-OJE-SOS-2021.pdfapplication/pdf2153878https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7fd60a31-27b0-4871-9df3-8dc915a9db32/downloadc54b4076ad7e15cb511c4a5b3369c65cMD5120.500.12676/3088oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/30882021-11-22 08:55:03.977http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).