Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación ha sido diseñar un plan de marketing orientado a aumentar la demanda educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Manuel Yarlequé Espinoza”, ubicado en la ciudad de Catacaos. Para ello, se realizó esta investigación enmarcada en el enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3088 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | demanda educativa plan de marketing oferta educativa educación tecnológica calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUMP_4e1a731eb0a4dde4f9241bf56ce9cb98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3088 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016 |
title |
Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016 |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016 Ojeda Sosa, Hugo demanda educativa plan de marketing oferta educativa educación tecnológica calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016 |
title_full |
Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016 |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016 |
title_sort |
Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016 |
author |
Ojeda Sosa, Hugo |
author_facet |
Ojeda Sosa, Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ojeda Sosa, Luis Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ojeda Sosa, Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
demanda educativa plan de marketing oferta educativa educación tecnológica calidad educativa |
topic |
demanda educativa plan de marketing oferta educativa educación tecnológica calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de esta investigación ha sido diseñar un plan de marketing orientado a aumentar la demanda educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Manuel Yarlequé Espinoza”, ubicado en la ciudad de Catacaos. Para ello, se realizó esta investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental retrospectivo descriptivo y tecnológico. La población de estudio estuvo constituida por los IEST de gestión pública y privada ubicados en la región en el periodo 2014-2019. Se trabajó con una muestra no aleatoria constituida por los IEST que ofrecen uno o más programas de estudio similares a al IEST “Manuel Yarlequé Espinoza“. Para el caso de este instituto, se tuvo en cuenta al personal directivo, personal docente, personal administrativo y de servicio; así como a una muestra aleatoria simple de estudiantes matriculados en el semestre académico 2019-2. De acuerdo al enfoque asumido, se empleó el método deductivo y como técnicas de recolección de datos el fichaje con sus instrumentos las fichas que sirvieron para recopilar información sobre la demanda, la oferta y las condiciones básicas de calidad del instituto. También se empleó la escala de estimación que se aplicó para conocer la satisfacción de los estudiantes con el servicio educativo así como la satisfacción laboral y percepción del clima laboral por parte del personal del instituto. Finalmente, se diseñó el plan de marketing teniendo en cuenta sus ocho áreas fundamentales: producto, prestación del servicio, distribución, publicidad y comunicación, personas, precio, política comercial, estética e imagen de la institución. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-22T13:54:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-22T13:54:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3088 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3088 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/766415dc-833b-40ab-ac79-219333b16fca/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e3ae2c36-f617-4b98-954a-41bd512328b0/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/98c8f991-4657-4bb2-961f-4f8514a0c73a/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7fd60a31-27b0-4871-9df3-8dc915a9db32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1441e50b46a98bbdae98cf32fe14cbe5 c54b4076ad7e15cb511c4a5b3369c65c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846425795476586496 |
spelling |
Ojeda Sosa, Luis MartínOjeda Sosa, Hugo2021-11-22T13:54:23Z2021-11-22T13:54:23Z2021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3088El objetivo de esta investigación ha sido diseñar un plan de marketing orientado a aumentar la demanda educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Manuel Yarlequé Espinoza”, ubicado en la ciudad de Catacaos. Para ello, se realizó esta investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental retrospectivo descriptivo y tecnológico. La población de estudio estuvo constituida por los IEST de gestión pública y privada ubicados en la región en el periodo 2014-2019. Se trabajó con una muestra no aleatoria constituida por los IEST que ofrecen uno o más programas de estudio similares a al IEST “Manuel Yarlequé Espinoza“. Para el caso de este instituto, se tuvo en cuenta al personal directivo, personal docente, personal administrativo y de servicio; así como a una muestra aleatoria simple de estudiantes matriculados en el semestre académico 2019-2. De acuerdo al enfoque asumido, se empleó el método deductivo y como técnicas de recolección de datos el fichaje con sus instrumentos las fichas que sirvieron para recopilar información sobre la demanda, la oferta y las condiciones básicas de calidad del instituto. También se empleó la escala de estimación que se aplicó para conocer la satisfacción de los estudiantes con el servicio educativo así como la satisfacción laboral y percepción del clima laboral por parte del personal del instituto. Finalmente, se diseñó el plan de marketing teniendo en cuenta sus ocho áreas fundamentales: producto, prestación del servicio, distribución, publicidad y comunicación, personas, precio, política comercial, estética e imagen de la institución.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPdemanda educativaplan de marketingoferta educativaeducación tecnológicacalidad educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing para aumentar la demanda educativa en el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Yarlequé Espinoza”, Piura 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración con mención en Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración con mención en Gerencia EmpresarialLarrea Venegas, Carlos JoaquínHerrera Farfán, José AlfredoAlvarez Iparraguirre, Elizabeth413067http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro02798440https://orcid.org/0000-0001-7971-3756http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis02893134CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/766415dc-833b-40ab-ac79-219333b16fca/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e3ae2c36-f617-4b98-954a-41bd512328b0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILADGEM-OJE-SOS-2021.pngADGEM-OJE-SOS-2021.pngimage/png15776https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/98c8f991-4657-4bb2-961f-4f8514a0c73a/download1441e50b46a98bbdae98cf32fe14cbe5MD54ORIGINALADGEM-OJE-SOS-2021.pdfADGEM-OJE-SOS-2021.pdfapplication/pdf2153878https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7fd60a31-27b0-4871-9df3-8dc915a9db32/downloadc54b4076ad7e15cb511c4a5b3369c65cMD5120.500.12676/3088oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/30882021-11-22 08:55:03.977http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).