Identificación, evaluación y selección de instituciones educativas de bajos recursos en el distrito de Sicchez, provincia de Ayabaca, departamento de Piura que cumplan con diversos factores para la implementación de paneles solares como reemplazo de energía eléctrica

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la factibilidad de la implementación de paneles solares en Instituciones Educativas en el distrito de Sicchez, provincia de Ayabaca, Piura, se aplicó un diseño no experimental con formato descriptivo en 13 instituciones educativas, las cuales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Livia, Mario Cristhian, Téves Adanaqué, Daniel Aaron
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2718
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paneles solares
Irradiancia óptima
Instituciones educativas
Factores de desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la factibilidad de la implementación de paneles solares en Instituciones Educativas en el distrito de Sicchez, provincia de Ayabaca, Piura, se aplicó un diseño no experimental con formato descriptivo en 13 instituciones educativas, las cuales, están registradas en su respectiva UGEL. Se utilizó como instrumento las fichas de verificación englobando parámetros para evaluar y seleccionar las I.E. que cumplan con factores de desempeño para tal implementación. Los resultados obtenidos evidencian que la sierra de Piura cumple con parámetros de irradiancia óptima, además indican que la mayoría de instituciones educativas en el distrito de Sicchez cuentan con estructuras de material noble y cercos perimétricos adecuados para la implementación de paneles solares, sin embargo, la presencia de obstrucciones de la irradiancia del sol hacia el panel solar se presenta como negativa en la selección de las instituciones educativas. Tal es así que de las trece solo una institución educativa cumple con los factores de desempeño esenciales para su implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).