Evaluación de la satisfacción del cliente externo en los servicios de consulta externa del servicio de medicina interna, cirugía y ginecología: Caso hospital III José Cayetano Heredia - Piura

Descripción del Articulo

La investigación evalúa la satisfacción del cliente externo de los servicios de consulta externa del Servicio de Medicina Interna, Cirugía y Ginecología, del Hospital III José Cayetano Heredia – Piura. Para evaluar la satisfacción del cliente se utilizó la teoría de Zeithaml, Bitner y Gremler, citad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Benites, Teresita Milagros, Guzmán Mendoza, Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4280
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
satisfacción
servicios de salud pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación evalúa la satisfacción del cliente externo de los servicios de consulta externa del Servicio de Medicina Interna, Cirugía y Ginecología, del Hospital III José Cayetano Heredia – Piura. Para evaluar la satisfacción del cliente se utilizó la teoría de Zeithaml, Bitner y Gremler, citado por Izaguirre, Reátegui y Mori (2014), quien postula que la satisfacción está determinada por la calidad, el precio y el valor percibido. Se aplicó un cuestionario a 370 usuarios de consultorios externos. El cuestionario se estructuró en tres partes: datos generales, calidad y satisfacción. Los resultados muestran que la calidad, el precio y el valor percibido, explican de manera significativa a la satisfacción del usuario, con un Sig.<0.05. Igualmente se observa que las dimensiones del servicio explican a la satisfacción en un 40.2% de manera significativa a excepción de la fiabilidad. Se concluye que, si mejora la calidad, el precio y el valor percibido también se incrementará la satisfacción del usuario. Por lo que, se sugiere a los directivos del hospital observado, monitorear los factores asociados a la satisfacción.
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