Competencia para la certificación de buceo artesanal no embarcado en la región Piura 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza los procedimientos establecidos por el Sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa – SINEACE con la finalidad que los Centros de instrucción acuática se constituyan en Entidades certificadoras autorizadas con la fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Yarlequé, Boris Karlot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3448
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:normalización
evaluación
certificación
buceo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación analiza los procedimientos establecidos por el Sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa – SINEACE con la finalidad que los Centros de instrucción acuática se constituyan en Entidades certificadoras autorizadas con la finalidad de realizar la evaluación y certificación de las competencias laborales para realizar actividades de buceo no embarcado artesanal. Para ello se analizaron los procedimientos de normalización, creación de entidades certificadoras autorizadas, evaluación y certificación de los trabajadores que realizan actividades de buceo artesanal no embarcado. Asimismo, se analizan las actividades principales que el buceo artesanal no embarcado debe desarrollar como realizar extracción y/o recolección de recursos hidrobiológicos aplicando la técnica de apnea o a pulmón, según la normatividad vigente emitida por la Autoridad Marítima Nacional referida al buceo artesanal. Los sujetos de investigación son los propios buzos artesanales no embarcados quienes formulan sus competencias, las cuales son validadas por el grupo de expertos y verificada por las autoridades de educación con la finalidad de dar calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).