Propuesta de un programa óptimo de intervenciones de pozos petroleros mediante la reasignación de rutas de las unidades de la empresa Transportes Saldarriaga, Talara

Descripción del Articulo

Se ha implementado un algoritmo en dos fases en la primera fase se hace uso del método de agrupamiento utilizando k-medias con el propósito de determinar el número óptimo de agrupamientos y en la segunda fase se utiliza los algoritmos genéticos, para encontrar el recorrido óptimo en cada agrupamient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Candela, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4018
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:K-medias
agrupamiento
algoritmos genéticos
problema del agente viajero
reasignación de rutas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Se ha implementado un algoritmo en dos fases en la primera fase se hace uso del método de agrupamiento utilizando k-medias con el propósito de determinar el número óptimo de agrupamientos y en la segunda fase se utiliza los algoritmos genéticos, para encontrar el recorrido óptimo en cada agrupamiento de la primera fase; para proponer un programa óptimo de intervención de pozos petroleros mediante la reasignación de rutas de las unidades de la empresa Transportes Saldarriaga; los datos de tiempo de intervención, coordenadas geográficas de cada pozo y el tiempo de recorrido entre los pozos se registraron visitando cada uno de los pozos y de acuerdo al programa actual de intervención de pozos de la empresa. Los resultados muestran que el algoritmo propone un programa óptimo obteniendo un ahorro de S/. 332 470.00 por año, en estas operaciones.
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