El acompañamiento pedagógico y el desempeño de las docentes de nivel inicial de la Red Educativa Yapatera – Chulucanas- 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar en qué medida el acompañamiento pedagógico influye en el nivel de desempeño docente que tienen las docentes del nivel inicial pertenecientes a la Red Educativa Yapatera de la localidad de Chulucanas – Piura, durante el año 2019. C...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4493 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | acompañamiento pedagógico desempeño docente nivel inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar en qué medida el acompañamiento pedagógico influye en el nivel de desempeño docente que tienen las docentes del nivel inicial pertenecientes a la Red Educativa Yapatera de la localidad de Chulucanas – Piura, durante el año 2019. Corresponde a una investigación de tipo básica, con alcance correlacional. Para el desarrollo se escogió el diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 27 docentes del nivel inicial, seleccionadas por medio de un muestreo no probabilístico intencional. Se utilizaron dos cuestionarios, elaborados en una escala ordinal, tipo Lickert. Los resultados de la investigación presentados en las tablas cruzadas, permitieron determinar una asociación directa entre el nivel de acompañamiento pedagógico que tienen las docentes y su desempeño docente. Además, el coeficiente de determinación de la hipótesis general permitió establecer que el 60,84% de los resultados del desempeño docente están influenciados a partir de los resultados del acompañamiento pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).