Análisis del estado situacional de la carretera Panamericana Norte, sector La Brea (Km. 75+000) – El Alto (km. 90+000), Ruta Nacional PE-1N
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Análisis del Estado Situacional de la Carretera Panamericana Norte, Sector La Brea (Km. 75+000) – El Alto (Km. 90+000), Ruta Nacional PE-1N” tiene como objetivo determinar el Índice de Condición de Pavimento del tramo Sector La Brea – El Alto, a travé...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2860 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación denominado “Análisis del Estado Situacional de la Carretera Panamericana Norte, Sector La Brea (Km. 75+000) – El Alto (Km. 90+000), Ruta Nacional PE-1N” tiene como objetivo determinar el Índice de Condición de Pavimento del tramo Sector La Brea – El Alto, a través de la aplicación de la Metodología PCI identificando las fallas que se presentan a lo largo de la infraestructura vial. En el aspecto de la problemática se describe la realidad en la que se encuentran los diferentes tipos de pavimento, así como la formulación, justificación y la importancia de la identificación de las fallas a lo largo de las infraestructuras viales para un adecuado tratamiento preventivo y correctivo. En el marco teórico se definen los diferentes conceptos del pavimento, así como sus características, clasificación y las distintas fallas que pueden afectar al pavimento flexible. En el capítulo de la Metodología PCI se describe los parámetros y el procedimiento a emplearse en el análisis del pavimento para determinar el estado situacional actual en la que se encuentra el tramo de la carretera seleccionada. Así mismo se realizó una breve descripción del sector seleccionado y los trabajos previos realizados a lo largo de la carretera. En el siguiente capítulo se muestran las hojas de registro de todas las unidades de muestra analizadas con su respectivo cálculo del índice de condición del pavimento. Concluyendo que el tramo de carretera comprendido entre el Sector La Brea – El Alto, se encuentra en un estado malo con un PCI promedio de 24, las actividades de mantenimiento rutinario disminuyen la formación de nuevas fallas. Finalmente, se ha realizado la recomendación de algunas técnicas para la reparación de las fallas presentes en el pavimento para un mejoramiento de la calidad. |
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En el marco teórico se definen los diferentes conceptos del pavimento, así como sus características, clasificación y las distintas fallas que pueden afectar al pavimento flexible. En el capítulo de la Metodología PCI se describe los parámetros y el procedimiento a emplearse en el análisis del pavimento para determinar el estado situacional actual en la que se encuentra el tramo de la carretera seleccionada. Así mismo se realizó una breve descripción del sector seleccionado y los trabajos previos realizados a lo largo de la carretera. En el siguiente capítulo se muestran las hojas de registro de todas las unidades de muestra analizadas con su respectivo cálculo del índice de condición del pavimento. Concluyendo que el tramo de carretera comprendido entre el Sector La Brea – El Alto, se encuentra en un estado malo con un PCI promedio de 24, las actividades de mantenimiento rutinario disminuyen la formación de nuevas fallas. 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