Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
Descripción del Articulo
This article discusses the evidence produced by the census-based student assessment (conducted in grade two –primary education to measure performance in relation to reading comprehension and mathematics) between 2007 and 2014 in relation to equity– related gaps regarding students’ sex; school manage...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2283 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación de los aprendizajes Estudiantes de primaria Appraisal of learning School children Perú |
id |
RULI_ffc3f46c7278a77dbe70b026e75044b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2283 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
spelling |
Guadalupe, CésarBurga León, Andrés AlbertoMiranda, LilianaCastillo, LuisBurga León, Andrés Alberto2016-11-22T15:54:00Z2015Guadalupe, C., Burga, A., Miranda, L., y Castillo, L. (2015). Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición. Persona, (18), 47-68. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4981560-6139https://hdl.handle.net/20.500.12724/2283PersonaThis article discusses the evidence produced by the census-based student assessment (conducted in grade two –primary education to measure performance in relation to reading comprehension and mathematics) between 2007 and 2014 in relation to equity– related gaps regarding students’ sex; school management type (State-run; Privately-run); location (urban/rural areas); and the manner in which the provision of instruction is organised (complete/multigrade schools).Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes, la gestión de la escuela (estatal/no estatal); el área geográfica (urbana/rural); y su característica (escuelas completas/multigrados).application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498/473info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEvaluación de los aprendizajesEstudiantes de primariaAppraisal of learningSchool childrenPerúBrechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su mediciónInequity Gaps in the 2007-2014 Student Assessment Census: Three Approaches to Measurementinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/2283oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22832024-10-23 11:34:54.811Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Inequity Gaps in the 2007-2014 Student Assessment Census: Three Approaches to Measurement |
title |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
spellingShingle |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición Guadalupe, César Evaluación de los aprendizajes Estudiantes de primaria Appraisal of learning School children Perú |
title_short |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
title_full |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
title_fullStr |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
title_full_unstemmed |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
title_sort |
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición |
author |
Guadalupe, César |
author_facet |
Guadalupe, César Burga León, Andrés Alberto Miranda, Liliana Castillo, Luis |
author_role |
author |
author2 |
Burga León, Andrés Alberto Miranda, Liliana Castillo, Luis |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Burga León, Andrés Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guadalupe, César Burga León, Andrés Alberto Miranda, Liliana Castillo, Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación de los aprendizajes Estudiantes de primaria Appraisal of learning School children Perú |
topic |
Evaluación de los aprendizajes Estudiantes de primaria Appraisal of learning School children Perú |
description |
This article discusses the evidence produced by the census-based student assessment (conducted in grade two –primary education to measure performance in relation to reading comprehension and mathematics) between 2007 and 2014 in relation to equity– related gaps regarding students’ sex; school management type (State-run; Privately-run); location (urban/rural areas); and the manner in which the provision of instruction is organised (complete/multigrade schools). |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-22T15:54:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Guadalupe, C., Burga, A., Miranda, L., y Castillo, L. (2015). Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición. Persona, (18), 47-68. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1560-6139 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/2283 |
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Persona |
identifier_str_mv |
Guadalupe, C., Burga, A., Miranda, L., y Castillo, L. (2015). Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición. Persona, (18), 47-68. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498 1560-6139 Persona |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/2283 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.es.fl_str_mv |
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498/473 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1846612101238358016 |
score |
13.0404415 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).