Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición

Descripción del Articulo

This article discusses the evidence produced by the census-based student assessment (conducted in grade two –primary education to measure performance in relation to reading comprehension and mathematics) between 2007 and 2014 in relation to equity– related gaps regarding students’ sex; school manage...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guadalupe, César, Burga León, Andrés Alberto, Miranda, Liliana, Castillo, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de los aprendizajes
Estudiantes de primaria
Appraisal of learning
School children
Perú
id RULI_ffc3f46c7278a77dbe70b026e75044b1
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2283
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Guadalupe, CésarBurga León, Andrés AlbertoMiranda, LilianaCastillo, LuisBurga León, Andrés Alberto2016-11-22T15:54:00Z2015Guadalupe, C., Burga, A., Miranda, L., y Castillo, L. (2015). Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición. Persona, (18), 47-68. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4981560-6139https://hdl.handle.net/20.500.12724/2283PersonaThis article discusses the evidence produced by the census-based student assessment (conducted in grade two –primary education to measure performance in relation to reading comprehension and mathematics) between 2007 and 2014 in relation to equity– related gaps regarding students’ sex; school management type (State-run; Privately-run); location (urban/rural areas); and the manner in which the provision of instruction is organised (complete/multigrade schools).Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes, la gestión de la escuela (estatal/no estatal); el área geográfica (urbana/rural); y su característica (escuelas completas/multigrados).application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498/473info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEvaluación de los aprendizajesEstudiantes de primariaAppraisal of learningSchool childrenPerúBrechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su mediciónInequity Gaps in the 2007-2014 Student Assessment Census: Three Approaches to Measurementinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/2283oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22832024-10-23 11:34:54.811Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Inequity Gaps in the 2007-2014 Student Assessment Census: Three Approaches to Measurement
title Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
spellingShingle Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
Guadalupe, César
Evaluación de los aprendizajes
Estudiantes de primaria
Appraisal of learning
School children
Perú
title_short Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
title_full Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
title_fullStr Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
title_full_unstemmed Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
title_sort Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
author Guadalupe, César
author_facet Guadalupe, César
Burga León, Andrés Alberto
Miranda, Liliana
Castillo, Luis
author_role author
author2 Burga León, Andrés Alberto
Miranda, Liliana
Castillo, Luis
author2_role author
author
author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Burga León, Andrés Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Guadalupe, César
Burga León, Andrés Alberto
Miranda, Liliana
Castillo, Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación de los aprendizajes
Estudiantes de primaria
Appraisal of learning
School children
Perú
topic Evaluación de los aprendizajes
Estudiantes de primaria
Appraisal of learning
School children
Perú
description This article discusses the evidence produced by the census-based student assessment (conducted in grade two –primary education to measure performance in relation to reading comprehension and mathematics) between 2007 and 2014 in relation to equity– related gaps regarding students’ sex; school management type (State-run; Privately-run); location (urban/rural areas); and the manner in which the provision of instruction is organised (complete/multigrade schools).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-22T15:54:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Guadalupe, C., Burga, A., Miranda, L., y Castillo, L. (2015). Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición. Persona, (18), 47-68. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1560-6139
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/2283
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Persona
identifier_str_mv Guadalupe, C., Burga, A., Miranda, L., y Castillo, L. (2015). Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición. Persona, (18), 47-68. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498
1560-6139
Persona
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/2283
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.es.fl_str_mv http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498/473
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612101238358016
score 13.0404415
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).