El fideicomiso como instrumento de gestión pública para la remediación de pasivos ambientales mineros
Descripción del Articulo
Describe la gestión privada y pública que se ha venido desarrollando en nuestro país para la remediación de pasivos ambientales mineros, para cuyo efecto expondremos: (i) las normas peruanas aplicables; (ii) los procedimientos instituidos para su identificación, determinación de responsables y finan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/5763 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fideicomiso bancario Pasivos mineros ambientales Administración pública Bank trust Mining environmental liabilities Public administration https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | Describe la gestión privada y pública que se ha venido desarrollando en nuestro país para la remediación de pasivos ambientales mineros, para cuyo efecto expondremos: (i) las normas peruanas aplicables; (ii) los procedimientos instituidos para su identificación, determinación de responsables y financiamiento; (iii) La actuación del Estado y las entidades que intervienen en la remediación de pasivos ambientales mineros; y (iv) los principales riesgos vinculados a la aplicación de recursos públicos en este tipo de proyectos. En el segundo capítulo, partiendo de la premisa que el derecho no sólo se debate sino también se aplica, se revisará la manera como se viene gestionando en otros países la remediación de pasivos ambientales mineros, teniendo en cuenta la experiencia alcanzada por los principales productores mineros: Estados Unidos, Canadá, Australia y Chile. En el tercer capítulo, sobre la base de la información de los dos primeros capítulos, se analiza la figura del Fideicomiso como instrumento económico para desarrollar proyectos de remediación ambiental. Adicionalmente, señalaremos los beneficios del fideicomiso, la estructura y funcionamiento del Fideicomiso Ambiental, y terminaremos con una propuesta normativa que establezca controles y cautelas suficientes para que los recursos públicos transferidos a los Fideicomisos creados por el Estado se destinen a la finalidad y objeto de su acto constitutivo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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