El modelo de aceptación del TikTok Ewom en la intención de compra de restaurantes para las generaciones millennial y Z
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar el impacto del modelo de aceptación del eWOM en la intención de compra en las generaciones millennial y Z. Este estudio investiga el mecanismo a través del cual los antecedentes de eWom influyen en la adopción de eWom y en la intenc...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar el impacto del modelo de aceptación del eWOM en la intención de compra en las generaciones millennial y Z. Este estudio investiga el mecanismo a través del cual los antecedentes de eWom influyen en la adopción de eWom y en la intención de compra de los consumidores al asistir a un restaurante. El estudio también examina cómo la adopción de eWom media el impacto de los antecedentes de la adopción de eWom (Calidad, Actitud del Consumidor, Credibilidad, Utilidad y Necesidades de la información) en la intención de compra del cliente. El estudio tiene un enfoque cuantitativo y tuvo como muestra a personas entre las edades de 18 a 39 años de edad que hayan visto videos o reseñas de restaurantes en la red social de TikTok en los últimos 6 meses. Al realizar el análisis de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas mediante modelos estadísticos, pudimos llegar a la conclusión de que ambos constructos estudiados, el modelo de aceptación del ewom y la intención de compra, tiene una relación significativa. Los resultados de este estudio son alentadores para las personas que trabajan en el rubro de restaurantes y puedan trabajar en sus redes sociales para desarrollar campañas de marketing viral y animar a los clientes a contribuir con eWom útiles y creíbles que podrían mejorar la intención de compra. |
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El estudio tiene un enfoque cuantitativo y tuvo como muestra a personas entre las edades de 18 a 39 años de edad que hayan visto videos o reseñas de restaurantes en la red social de TikTok en los últimos 6 meses. Al realizar el análisis de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas mediante modelos estadísticos, pudimos llegar a la conclusión de que ambos constructos estudiados, el modelo de aceptación del ewom y la intención de compra, tiene una relación significativa. Los resultados de este estudio son alentadores para las personas que trabajan en el rubro de restaurantes y puedan trabajar en sus redes sociales para desarrollar campañas de marketing viral y animar a los clientes a contribuir con eWom útiles y creíbles que podrían mejorar la intención de compra.The purpose of this research is to analyze the impact of the eWOM acceptance model on the purchase intention of millennial and Z generations. and Z generations. This study investigates the mechanism through which eWom background influences eWom adoption and consumers' purchase intention when attending a restaurant. The study also examines how eWom adoption mediates the impact of eWom adoption antecedents (Quality, Consumer Attitude, Credibility, Usability and Needs of information) on customer purchase intention. The study has a quantitative approach and had as a sample people between the ages of 18 to 39 years old who have seen videos or restaurant reviews on the social network TikTok in the last 6 months. By analyzing the results obtained in the surveys using statistical models, we were able to conclude that both constructs studied, the ewom acceptance model and purchase intention, have a significant relationship. The results of this study are encouraging for people who work in the restaurant industry and can work on their social networks to develop viral marketing campaigns and encourage customers to contribute useful and credible eWom that could improve purchase intention.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Disposición a pagarComportamiento del consumidorGeneración YGeneración ZRestaurantesTikTok (Recurso electrónico)Publicidad de boca en bocaRedes sociales en líneaRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El modelo de aceptación del TikTok Ewom en la intención de compra de restaurantes para las generaciones millennial y ZThe acceptance model of TikTok ewom in the purchase intention of restaurants for millennial and Z generationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0003--4960-7172Pendiente4140267080007273771026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMuente Urrunaga, Rodolfo PedroLizarzaburu Velásquez, Carlos EnriqueHuaynate Mato, Edwin Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205-3d2OIORIGINALT018_70800072_T.pdfT018_70800072_T.pdfDescargarapplication/pdf2279831https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22830/10/T018_70800072_T.pdfabf978d50128cb6bdae128dc1ddb9baeMD510FA_70800072.pdfFA_70800072.pdfAutorizaciónapplication/pdf186075https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22830/2/FA_70800072.pdf51ee1bffb39f8a49a0c9bd6f47085049MD5220180735 FUKUNAGA VILLANUEVA, CLAUDIA FIORELLA.pdf20180735 FUKUNAGA VILLANUEVA, CLAUDIA FIORELLA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2809920https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22830/3/20180735%20FUKUNAGA%20VILLANUEVA%2c%20CLAUDIA%20FIORELLA.pdfc4bb24bfed2e90428d5d0c01f84f8a89MD53TEXTFA_70800072.pdf.txtFA_70800072.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22830/6/FA_70800072.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620180735 FUKUNAGA VILLANUEVA, CLAUDIA FIORELLA.pdf.txt20180735 FUKUNAGA VILLANUEVA, CLAUDIA FIORELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain245330https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22830/8/20180735%20FUKUNAGA%20VILLANUEVA%2c%20CLAUDIA%20FIORELLA.pdf.txt1522c02aba895e218c2941ebd8ff3ef3MD58T018_70800072_T.pdf.txtT018_70800072_T.pdf.txtExtracted texttext/plain218723https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22830/11/T018_70800072_T.pdf.txt426c77b9531871b66dec57398b24b1b8MD511THUMBNAILFA_70800072.pdf.jpgFA_70800072.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22830/7/FA_70800072.pdf.jpg9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81MD5720180735 FUKUNAGA VILLANUEVA, CLAUDIA FIORELLA.pdf.jpg20180735 FUKUNAGA VILLANUEVA, CLAUDIA FIORELLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8053https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22830/9/20180735%20FUKUNAGA%20VILLANUEVA%2c%20CLAUDIA%20FIORELLA.pdf.jpg678b0c8cf04bb09266489909c2c0a760MD59T018_70800072_T.pdf.jpgT018_70800072_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11337https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22830/12/T018_70800072_T.pdf.jpgf693e9b00fd6e3e5d2a735bd82cece93MD51220.500.12724/22830oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/228302025-09-18 08:19:26.524Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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