Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad
Descripción del Articulo
El presente proyecto profesional describe la estrategia de comunicación que se diseñó para la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) de PETROPERÚ S.A. en agosto de 2018 encontrándose vigente la Ley 30793, Ley de regulación de gasto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13798 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Corporate image Public enterprises Advertising campaigns Citizen participation Imagen corporativa Empresas públicas Campañas publicitarias Participación ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_ec79fb443dad34730bb016ec4ab2d8a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13798 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad |
| title |
Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad |
| spellingShingle |
Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad Cisneros Revolledo, Ursula Cecilia Corporate image Public enterprises Advertising campaigns Citizen participation Imagen corporativa Empresas públicas Campañas publicitarias Participación ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad |
| title_full |
Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad |
| title_fullStr |
Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad |
| title_full_unstemmed |
Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad |
| title_sort |
Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad |
| author |
Cisneros Revolledo, Ursula Cecilia |
| author_facet |
Cisneros Revolledo, Ursula Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Domenack Bracamonte, Wendy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cisneros Revolledo, Ursula Cecilia |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Corporate image Public enterprises Advertising campaigns Citizen participation |
| topic |
Corporate image Public enterprises Advertising campaigns Citizen participation Imagen corporativa Empresas públicas Campañas publicitarias Participación ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Empresas públicas Campañas publicitarias Participación ciudadana |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente proyecto profesional describe la estrategia de comunicación que se diseñó para la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) de PETROPERÚ S.A. en agosto de 2018 encontrándose vigente la Ley 30793, Ley de regulación de gasto público en publicidad del Estado peruano, aspecto decisivo que obligó a la organización a actuar de forma diferente. La estrategia de comunicación consistió en abrir el diálogo y la participación ciudadana de la comunidad, como oficina de relacionamiento comunitario, a través de la disponibilidad permanente de información por la creación y fortalecimiento de espacios y canales de comunicación on line y off line propios; y la construcción de una identidad de marca para posicionar la calidad del relacionamiento comunitario del PMRT ante sus grupos de interés. La estrategia logró en una primera gran fase compartir información del Programa de Contratación de Mano de Obra Local ante una demanda permanente de oportunidades laborales y la percepción de mayor presencia de mano de obra foránea. Posteriormente, en una segunda gran fase, permitió visibilizar las acciones en cumplimiento del resto de programas sociales del Plan de Relaciones Comunitarias a través de un plan integral de difusión de temas y contenidos, apoyado en el amplio abanico de canales de comunicación desarrollados. Entre los contenidos diversificados compartidos están los programas de capacitación para el trabajo, fortalecimiento de iniciativas económicas, proyectos de inversión en turismo, apoyo a la educación y salud, fomento de la cultura, participación en monitoreo socio ambiental, educación financiera, reinserción laboral, etc. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T17:16:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T17:16:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cisneros Revolledo, U.C. (2021). Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798 |
| identifier_str_mv |
Cisneros Revolledo, U.C. (2021). Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/5/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/4/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/1/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 13ee4ab95be0c8dca11484284654e8b0 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 55fd1e2463b0236bab5670b072d4575e 51ba27ec393b1b4c5744704102a14456 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612265507225600 |
| spelling |
Domenack Bracamonte, WendyCisneros Revolledo, Ursula Cecilia2021-08-10T17:16:53Z2021-08-10T17:16:53Z2021Cisneros Revolledo, U.C. (2021). Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798El presente proyecto profesional describe la estrategia de comunicación que se diseñó para la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) de PETROPERÚ S.A. en agosto de 2018 encontrándose vigente la Ley 30793, Ley de regulación de gasto público en publicidad del Estado peruano, aspecto decisivo que obligó a la organización a actuar de forma diferente. La estrategia de comunicación consistió en abrir el diálogo y la participación ciudadana de la comunidad, como oficina de relacionamiento comunitario, a través de la disponibilidad permanente de información por la creación y fortalecimiento de espacios y canales de comunicación on line y off line propios; y la construcción de una identidad de marca para posicionar la calidad del relacionamiento comunitario del PMRT ante sus grupos de interés. La estrategia logró en una primera gran fase compartir información del Programa de Contratación de Mano de Obra Local ante una demanda permanente de oportunidades laborales y la percepción de mayor presencia de mano de obra foránea. Posteriormente, en una segunda gran fase, permitió visibilizar las acciones en cumplimiento del resto de programas sociales del Plan de Relaciones Comunitarias a través de un plan integral de difusión de temas y contenidos, apoyado en el amplio abanico de canales de comunicación desarrollados. Entre los contenidos diversificados compartidos están los programas de capacitación para el trabajo, fortalecimiento de iniciativas económicas, proyectos de inversión en turismo, apoyo a la educación y salud, fomento de la cultura, participación en monitoreo socio ambiental, educación financiera, reinserción laboral, etc.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACorporate imagePublic enterprisesAdvertising campaignsCitizen participationImagen corporativaEmpresas públicasCampañas publicitariasParticipación ciudadanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2575-55841080351332202643355501https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Santamaria, RodolfoHammond Cisneros, MelanieDomenack Bracamonte, Wendyhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdf.jpgCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13533https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/5/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf.jpg13ee4ab95be0c8dca11484284654e8b0MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdf.txtCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdf.txtExtracted texttext/plain125123https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/4/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf.txt55fd1e2463b0236bab5670b072d4575eMD54ORIGINALCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdfCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdfTrabajoapplication/pdf3140700https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/1/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf51ba27ec393b1b4c5744704102a14456MD5120.500.12724/13798oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/137982025-02-20 18:06:38.636Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).