Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad

Descripción del Articulo

El presente proyecto profesional describe la estrategia de comunicación que se diseñó para la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) de PETROPERÚ S.A. en agosto de 2018 encontrándose vigente la Ley 30793, Ley de regulación de gasto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cisneros Revolledo, Ursula Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corporate image
Public enterprises
Advertising campaigns
Citizen participation
Imagen corporativa
Empresas públicas
Campañas publicitarias
Participación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_ec79fb443dad34730bb016ec4ab2d8a7
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13798
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad
title Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad
spellingShingle Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad
Cisneros Revolledo, Ursula Cecilia
Corporate image
Public enterprises
Advertising campaigns
Citizen participation
Imagen corporativa
Empresas públicas
Campañas publicitarias
Participación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad
title_full Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad
title_fullStr Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad
title_full_unstemmed Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad
title_sort Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad
author Cisneros Revolledo, Ursula Cecilia
author_facet Cisneros Revolledo, Ursula Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Domenack Bracamonte, Wendy
dc.contributor.author.fl_str_mv Cisneros Revolledo, Ursula Cecilia
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Corporate image
Public enterprises
Advertising campaigns
Citizen participation
topic Corporate image
Public enterprises
Advertising campaigns
Citizen participation
Imagen corporativa
Empresas públicas
Campañas publicitarias
Participación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Empresas públicas
Campañas publicitarias
Participación ciudadana
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto profesional describe la estrategia de comunicación que se diseñó para la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) de PETROPERÚ S.A. en agosto de 2018 encontrándose vigente la Ley 30793, Ley de regulación de gasto público en publicidad del Estado peruano, aspecto decisivo que obligó a la organización a actuar de forma diferente. La estrategia de comunicación consistió en abrir el diálogo y la participación ciudadana de la comunidad, como oficina de relacionamiento comunitario, a través de la disponibilidad permanente de información por la creación y fortalecimiento de espacios y canales de comunicación on line y off line propios; y la construcción de una identidad de marca para posicionar la calidad del relacionamiento comunitario del PMRT ante sus grupos de interés. La estrategia logró en una primera gran fase compartir información del Programa de Contratación de Mano de Obra Local ante una demanda permanente de oportunidades laborales y la percepción de mayor presencia de mano de obra foránea. Posteriormente, en una segunda gran fase, permitió visibilizar las acciones en cumplimiento del resto de programas sociales del Plan de Relaciones Comunitarias a través de un plan integral de difusión de temas y contenidos, apoyado en el amplio abanico de canales de comunicación desarrollados. Entre los contenidos diversificados compartidos están los programas de capacitación para el trabajo, fortalecimiento de iniciativas económicas, proyectos de inversión en turismo, apoyo a la educación y salud, fomento de la cultura, participación en monitoreo socio ambiental, educación financiera, reinserción laboral, etc.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T17:16:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T17:16:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cisneros Revolledo, U.C. (2021). Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798
identifier_str_mv Cisneros Revolledo, U.C. (2021). Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/5/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/4/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/1/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
13ee4ab95be0c8dca11484284654e8b0
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
55fd1e2463b0236bab5670b072d4575e
51ba27ec393b1b4c5744704102a14456
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612265507225600
spelling Domenack Bracamonte, WendyCisneros Revolledo, Ursula Cecilia2021-08-10T17:16:53Z2021-08-10T17:16:53Z2021Cisneros Revolledo, U.C. (2021). Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidad [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798https://hdl.handle.net/20.500.12724/13798El presente proyecto profesional describe la estrategia de comunicación que se diseñó para la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) de PETROPERÚ S.A. en agosto de 2018 encontrándose vigente la Ley 30793, Ley de regulación de gasto público en publicidad del Estado peruano, aspecto decisivo que obligó a la organización a actuar de forma diferente. La estrategia de comunicación consistió en abrir el diálogo y la participación ciudadana de la comunidad, como oficina de relacionamiento comunitario, a través de la disponibilidad permanente de información por la creación y fortalecimiento de espacios y canales de comunicación on line y off line propios; y la construcción de una identidad de marca para posicionar la calidad del relacionamiento comunitario del PMRT ante sus grupos de interés. La estrategia logró en una primera gran fase compartir información del Programa de Contratación de Mano de Obra Local ante una demanda permanente de oportunidades laborales y la percepción de mayor presencia de mano de obra foránea. Posteriormente, en una segunda gran fase, permitió visibilizar las acciones en cumplimiento del resto de programas sociales del Plan de Relaciones Comunitarias a través de un plan integral de difusión de temas y contenidos, apoyado en el amplio abanico de canales de comunicación desarrollados. Entre los contenidos diversificados compartidos están los programas de capacitación para el trabajo, fortalecimiento de iniciativas económicas, proyectos de inversión en turismo, apoyo a la educación y salud, fomento de la cultura, participación en monitoreo socio ambiental, educación financiera, reinserción laboral, etc.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACorporate imagePublic enterprisesAdvertising campaignsCitizen participationImagen corporativaEmpresas públicasCampañas publicitariasParticipación ciudadanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación para la oficina de información y participación ciudadana (OIPC) del proyecto modernización refinería talara (PMRT) desde agosto 2018 hasta la actualidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2575-55841080351332202643355501https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Santamaria, RodolfoHammond Cisneros, MelanieDomenack Bracamonte, Wendyhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdf.jpgCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13533https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/5/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf.jpg13ee4ab95be0c8dca11484284654e8b0MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdf.txtCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdf.txtExtracted texttext/plain125123https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/4/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf.txt55fd1e2463b0236bab5670b072d4575eMD54ORIGINALCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdfCisneros_Estrategia-comunicación-OIPC-proyecto-refinería-talara.pdfTrabajoapplication/pdf3140700https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13798/1/Cisneros_Estrategia-comunicaci%c3%b3n-OIPC-proyecto-refiner%c3%ada-talara.pdf51ba27ec393b1b4c5744704102a14456MD5120.500.12724/13798oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/137982025-02-20 18:06:38.636Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).