Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh
Descripción del Articulo
En el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ambiente altamente competitivo debido a la variada oferta de hospedajes. En el s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10303 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/10303 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10303 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing-Planning Plan de marketing Hotel Van Gogh https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_ead90229ebac48751049a80b478f194d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10303 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh |
| title |
Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh |
| spellingShingle |
Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh Ruiz Aguirre, Katuska Liliana Marketing-Planning Plan de marketing Hotel Van Gogh https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh |
| title_full |
Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh |
| title_fullStr |
Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh |
| title_sort |
Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh |
| author |
Ruiz Aguirre, Katuska Liliana |
| author_facet |
Ruiz Aguirre, Katuska Liliana Escobedo Neyra, Milagros del Rosario |
| author_role |
author |
| author2 |
Escobedo Neyra, Milagros del Rosario |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chirinos Cuadros, Carlos Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Aguirre, Katuska Liliana Escobedo Neyra, Milagros del Rosario |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Marketing-Planning |
| topic |
Marketing-Planning Plan de marketing Hotel Van Gogh https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Hotel Van Gogh |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ambiente altamente competitivo debido a la variada oferta de hospedajes. En el segundo capítulo, se realizó el análisis situacional de la empresa, la cual presenta un bajo volumen de ventas, con un promedio de ocupabilidad del treinta por ciento de su máxima capacidad instalada de habitaciones. Es por ello, que con el fin de incrementar las ventas, se clasifica el ingreso de ventas por dos grupos de clientes: aquellos que acuden al establecimiento por primera vez (venta por captación de nuevos clientes), y aquellos que ya experimentaron el servicio y deciden regresar (venta por recompra). En el tercer capítulo, se diagnosticó el problema utilizando diversas herramientas de análisis, a fin de determinar sus causas y efectos; estas se resumen y analizan mediante la herramienta del diagrama de árbol de problemas, identificando que la raíz del problema se debe a la falta de un plan de marketing de servicios. Una vez diagnosticado el problema, el cuarto capítulo precisa analizar las fuentes del problema y escoger alternativas de solución enfocadas en el problema o fuente principal. En esta sección ha sido fundamental aplicar el método de Goal Tree que permite una visión integral del negocio al reflejar la relación de causa-efecto entre las alternativas que ayuda a cumplir objetivos. El quinto capítulo trata la propuesta de mejora, desarrollando todas las aristas del plan de marketing enfocado en los clientes (la recompra) y clientes potenciales (captar nuevos huéspedes). Determinando las posibles soluciones, el capítulo seis será dedicado a la validación y evaluación de las propuestas de mejora. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-29T19:52:03Z 2020-02-18T05:40:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-29T19:52:03Z 2020-02-18T05:40:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ruiz Aguirre, K. L. y Escobedo Neyra, M. R. (2019). Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10303 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10303 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10303 |
| identifier_str_mv |
Ruiz Aguirre, K. L. y Escobedo Neyra, M. R. (2019). Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10303 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10303 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10303 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10303/3/Ruiz_Escobedo.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10303/4/Ruiz_Escobedo.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10303/2/Ruiz_Escobedo.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10303/1/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a58cbe629ba27e390cb9ffbee29f2a92 58609ef1ca56d251a85499c786b14e72 903bdaecec4595d74108b659457db8eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612307980845056 |
| spelling |
Chirinos Cuadros, Carlos RicardoRuiz Aguirre, Katuska LilianaEscobedo Neyra, Milagros del Rosario2019-08-29T19:52:03Z2020-02-18T05:40:33Z2019-08-29T19:52:03Z2020-02-18T05:40:33Z2019Ruiz Aguirre, K. L. y Escobedo Neyra, M. R. (2019). Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10303https://hdl.handle.net/20.500.12724/103030000000121541816http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10303En el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ambiente altamente competitivo debido a la variada oferta de hospedajes. En el segundo capítulo, se realizó el análisis situacional de la empresa, la cual presenta un bajo volumen de ventas, con un promedio de ocupabilidad del treinta por ciento de su máxima capacidad instalada de habitaciones. Es por ello, que con el fin de incrementar las ventas, se clasifica el ingreso de ventas por dos grupos de clientes: aquellos que acuden al establecimiento por primera vez (venta por captación de nuevos clientes), y aquellos que ya experimentaron el servicio y deciden regresar (venta por recompra). En el tercer capítulo, se diagnosticó el problema utilizando diversas herramientas de análisis, a fin de determinar sus causas y efectos; estas se resumen y analizan mediante la herramienta del diagrama de árbol de problemas, identificando que la raíz del problema se debe a la falta de un plan de marketing de servicios. Una vez diagnosticado el problema, el cuarto capítulo precisa analizar las fuentes del problema y escoger alternativas de solución enfocadas en el problema o fuente principal. En esta sección ha sido fundamental aplicar el método de Goal Tree que permite una visión integral del negocio al reflejar la relación de causa-efecto entre las alternativas que ayuda a cumplir objetivos. El quinto capítulo trata la propuesta de mejora, desarrollando todas las aristas del plan de marketing enfocado en los clientes (la recompra) y clientes potenciales (captar nuevos huéspedes). Determinando las posibles soluciones, el capítulo seis será dedicado a la validación y evaluación de las propuestas de mejora.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing-PlanningPlan de marketingHotel Van Goghhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Goghinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUMaestríaMaestría en Administración y Dirección de NegociosUniversidad de Lima. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Dirección de Negocios419077https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOITEXTRuiz_Escobedo.pdf.txtRuiz_Escobedo.pdf.txtExtracted texttext/plain172207https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10303/3/Ruiz_Escobedo.pdf.txta58cbe629ba27e390cb9ffbee29f2a92MD53THUMBNAILRuiz_Escobedo.pdf.jpgRuiz_Escobedo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8721https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10303/4/Ruiz_Escobedo.pdf.jpg58609ef1ca56d251a85499c786b14e72MD54ORIGINALRuiz_Escobedo.pdfTrabajoapplication/pdf4527791https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10303/2/Ruiz_Escobedo.pdf903bdaecec4595d74108b659457db8ebMD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10303/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5120.500.12724/10303oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/103032025-09-17 15:34:32.344Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).