Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano
Descripción del Articulo
Este trabajo está enfocado en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca, la cual entra al mercado de limpieza de hogar con una fórmula revolucionaria de detergente en cápsulas. Nuestro objetivo es lograr el conocimiento y recordación de la marca en el mayor porcentaje de nuestro target....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Advertising campaigns Online social networks Trademarks Detergents Campañas publicitarias Redes sociales en línea Marcas comerciales Detergentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_e1b401dd2f10494f31f5ea30a7ae5e97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16353 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
spelling |
Zacarias Gibo, Oscar HidekiTorres Esquerre, Silvana Paola2022-07-27T15:30:59Z2022-07-27T15:30:59Z2022Zacarias Gibo, O.H. y Torres Esquerre, S.P. (2022). Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353Este trabajo está enfocado en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca, la cual entra al mercado de limpieza de hogar con una fórmula revolucionaria de detergente en cápsulas. Nuestro objetivo es lograr el conocimiento y recordación de la marca en el mayor porcentaje de nuestro target. Para ello, empezamos investigando al mercado y a nuestro público objetivo; y así creamos la identidad de la marca, basados en 3 características que atraen a este segmento y enfocándonos en resaltarlas en toda la propuesta: eficacia, rapidez y practicidad. A partir de esto, desarrollamos una propuesta integral de comunicación, campaña publicitaria y estrategias de medios que aporten al logro de nuestros objetivos y desarrollar actitudes favorables hacia la marca. Finalmente, detallamos cuáles serán los KPIs que usaremos para medir la efectividad y éxito de toda la estrategia aplicada a la campaña.This work is focused on creating a launch campaign for a new brand, which enters the cleaning market with a revolutionary detergent capsule formula. Our goal is to achieve awareness and recall of the brand in the highest percentage of our target. To do this, we start by researching the market and our target audience; and so, we created the identity of the brand, based on 3 characteristics that attract this segment and focusing on highlighting them throughout the proposal: efficiency, speed and practicality. From this, we develop a comprehensive communication proposal, advertising campaign and media strategies that contribute to the achievement of our objectives and develop favorable attitudes towards the brand. Finally, we detail what will be the KPIs that we will use to measure the effectiveness and success of the entire strategy applied to the campaign.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising campaignsOnline social networksTrademarksDetergentsCampañas publicitariasRedes sociales en líneaMarcas comercialesDetergenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267337382570312760https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRamírez Parco, CarlosIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoCarrillo Garrath, Emiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTZacarias_Torres.pdf.txtZacarias_Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain37991https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/4/Zacarias_Torres.pdf.txt2ff3cda561504579b69e268a91f1fe28MD54ORIGINALZacarias_Torres.pdfZacarias_Torres.pdfapplication/pdf1375831https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/3/Zacarias_Torres.pdf3de06f44c8f1664eecbe551274b58e8eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILZacarias_Torres.pdf.jpgZacarias_Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9786https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/5/Zacarias_Torres.pdf.jpgd64166ed4dedb30667c556b860eeb8d4MD5520.500.12724/16353oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/163532024-11-05 14:59:36.534Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano |
title |
Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano |
spellingShingle |
Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano Zacarias Gibo, Oscar Hideki Advertising campaigns Online social networks Trademarks Detergents Campañas publicitarias Redes sociales en línea Marcas comerciales Detergentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano |
title_full |
Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano |
title_fullStr |
Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano |
title_full_unstemmed |
Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano |
title_sort |
Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano |
author |
Zacarias Gibo, Oscar Hideki |
author_facet |
Zacarias Gibo, Oscar Hideki Torres Esquerre, Silvana Paola |
author_role |
author |
author2 |
Torres Esquerre, Silvana Paola |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zacarias Gibo, Oscar Hideki Torres Esquerre, Silvana Paola |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Advertising campaigns Online social networks Trademarks Detergents |
topic |
Advertising campaigns Online social networks Trademarks Detergents Campañas publicitarias Redes sociales en línea Marcas comerciales Detergentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Redes sociales en línea Marcas comerciales Detergentes |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Este trabajo está enfocado en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca, la cual entra al mercado de limpieza de hogar con una fórmula revolucionaria de detergente en cápsulas. Nuestro objetivo es lograr el conocimiento y recordación de la marca en el mayor porcentaje de nuestro target. Para ello, empezamos investigando al mercado y a nuestro público objetivo; y así creamos la identidad de la marca, basados en 3 características que atraen a este segmento y enfocándonos en resaltarlas en toda la propuesta: eficacia, rapidez y practicidad. A partir de esto, desarrollamos una propuesta integral de comunicación, campaña publicitaria y estrategias de medios que aporten al logro de nuestros objetivos y desarrollar actitudes favorables hacia la marca. Finalmente, detallamos cuáles serán los KPIs que usaremos para medir la efectividad y éxito de toda la estrategia aplicada a la campaña. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-27T15:30:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-27T15:30:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zacarias Gibo, O.H. y Torres Esquerre, S.P. (2022). Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353 |
identifier_str_mv |
Zacarias Gibo, O.H. y Torres Esquerre, S.P. (2022). Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/4/Zacarias_Torres.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/3/Zacarias_Torres.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/5/Zacarias_Torres.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ff3cda561504579b69e268a91f1fe28 3de06f44c8f1664eecbe551274b58e8e 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 d64166ed4dedb30667c556b860eeb8d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710118014320640 |
score |
12.849147 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).