Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano

Descripción del Articulo

Este trabajo está enfocado en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca, la cual entra al mercado de limpieza de hogar con una fórmula revolucionaria de detergente en cápsulas. Nuestro objetivo es lograr el conocimiento y recordación de la marca en el mayor porcentaje de nuestro target....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zacarias Gibo, Oscar Hideki, Torres Esquerre, Silvana Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising campaigns
Online social networks
Trademarks
Detergents
Campañas publicitarias
Redes sociales en línea
Marcas comerciales
Detergentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_e1b401dd2f10494f31f5ea30a7ae5e97
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16353
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Zacarias Gibo, Oscar HidekiTorres Esquerre, Silvana Paola2022-07-27T15:30:59Z2022-07-27T15:30:59Z2022Zacarias Gibo, O.H. y Torres Esquerre, S.P. (2022). Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353Este trabajo está enfocado en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca, la cual entra al mercado de limpieza de hogar con una fórmula revolucionaria de detergente en cápsulas. Nuestro objetivo es lograr el conocimiento y recordación de la marca en el mayor porcentaje de nuestro target. Para ello, empezamos investigando al mercado y a nuestro público objetivo; y así creamos la identidad de la marca, basados en 3 características que atraen a este segmento y enfocándonos en resaltarlas en toda la propuesta: eficacia, rapidez y practicidad. A partir de esto, desarrollamos una propuesta integral de comunicación, campaña publicitaria y estrategias de medios que aporten al logro de nuestros objetivos y desarrollar actitudes favorables hacia la marca. Finalmente, detallamos cuáles serán los KPIs que usaremos para medir la efectividad y éxito de toda la estrategia aplicada a la campaña.This work is focused on creating a launch campaign for a new brand, which enters the cleaning market with a revolutionary detergent capsule formula. Our goal is to achieve awareness and recall of the brand in the highest percentage of our target. To do this, we start by researching the market and our target audience; and so, we created the identity of the brand, based on 3 characteristics that attract this segment and focusing on highlighting them throughout the proposal: efficiency, speed and practicality. From this, we develop a comprehensive communication proposal, advertising campaign and media strategies that contribute to the achievement of our objectives and develop favorable attitudes towards the brand. Finally, we detail what will be the KPIs that we will use to measure the effectiveness and success of the entire strategy applied to the campaign.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising campaignsOnline social networksTrademarksDetergentsCampañas publicitariasRedes sociales en líneaMarcas comercialesDetergenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267337382570312760https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRamírez Parco, CarlosIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoCarrillo Garrath, Emiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTZacarias_Torres.pdf.txtZacarias_Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain37991https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/4/Zacarias_Torres.pdf.txt2ff3cda561504579b69e268a91f1fe28MD54ORIGINALZacarias_Torres.pdfZacarias_Torres.pdfapplication/pdf1375831https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/3/Zacarias_Torres.pdf3de06f44c8f1664eecbe551274b58e8eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILZacarias_Torres.pdf.jpgZacarias_Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9786https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/5/Zacarias_Torres.pdf.jpgd64166ed4dedb30667c556b860eeb8d4MD5520.500.12724/16353oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/163532024-11-05 14:59:36.534Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano
title Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano
spellingShingle Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano
Zacarias Gibo, Oscar Hideki
Advertising campaigns
Online social networks
Trademarks
Detergents
Campañas publicitarias
Redes sociales en línea
Marcas comerciales
Detergentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano
title_full Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano
title_fullStr Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano
title_full_unstemmed Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano
title_sort Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano
author Zacarias Gibo, Oscar Hideki
author_facet Zacarias Gibo, Oscar Hideki
Torres Esquerre, Silvana Paola
author_role author
author2 Torres Esquerre, Silvana Paola
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Zacarias Gibo, Oscar Hideki
Torres Esquerre, Silvana Paola
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Advertising campaigns
Online social networks
Trademarks
Detergents
topic Advertising campaigns
Online social networks
Trademarks
Detergents
Campañas publicitarias
Redes sociales en línea
Marcas comerciales
Detergentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Redes sociales en línea
Marcas comerciales
Detergentes
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este trabajo está enfocado en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca, la cual entra al mercado de limpieza de hogar con una fórmula revolucionaria de detergente en cápsulas. Nuestro objetivo es lograr el conocimiento y recordación de la marca en el mayor porcentaje de nuestro target. Para ello, empezamos investigando al mercado y a nuestro público objetivo; y así creamos la identidad de la marca, basados en 3 características que atraen a este segmento y enfocándonos en resaltarlas en toda la propuesta: eficacia, rapidez y practicidad. A partir de esto, desarrollamos una propuesta integral de comunicación, campaña publicitaria y estrategias de medios que aporten al logro de nuestros objetivos y desarrollar actitudes favorables hacia la marca. Finalmente, detallamos cuáles serán los KPIs que usaremos para medir la efectividad y éxito de toda la estrategia aplicada a la campaña.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-27T15:30:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-27T15:30:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zacarias Gibo, O.H. y Torres Esquerre, S.P. (2022). Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353
identifier_str_mv Zacarias Gibo, O.H. y Torres Esquerre, S.P. (2022). Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16353
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/4/Zacarias_Torres.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/3/Zacarias_Torres.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16353/5/Zacarias_Torres.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ff3cda561504579b69e268a91f1fe28
3de06f44c8f1664eecbe551274b58e8e
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
d64166ed4dedb30667c556b860eeb8d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710118014320640
score 12.849147
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).