Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"
Descripción del Articulo
El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para la marca “Empila”, una nueva bebida alcohólica RTD hecha con vodka andino y licor de maíz morado al 8% de alcohol, la cual está disponible en 5 sabores: maíz morado, camu camu, limón, aguaymanto y fresa. Esta será lanzada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23034 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23034 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_e146d6e0cee2baf63003b0808c8c36fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23034 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila" |
| title |
Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila" |
| spellingShingle |
Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila" Laiza Alvarado, Diego Fernando Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila" |
| title_full |
Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila" |
| title_fullStr |
Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila" |
| title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila" |
| title_sort |
Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila" |
| author |
Laiza Alvarado, Diego Fernando |
| author_facet |
Laiza Alvarado, Diego Fernando Sánchez Gamarra, Natalia Karina |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Gamarra, Natalia Karina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laiza Alvarado, Diego Fernando Sánchez Gamarra, Natalia Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
| topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para la marca “Empila”, una nueva bebida alcohólica RTD hecha con vodka andino y licor de maíz morado al 8% de alcohol, la cual está disponible en 5 sabores: maíz morado, camu camu, limón, aguaymanto y fresa. Esta será lanzada al mercado peruano en octubre del 2025. Se planificó una campaña 360° abarcando tanto medios de comunicación online como offline para generar un 50% de recordación de marca y un 8% de participación en el mercado al finalizar el año 2025. Para alcanzar dichos objetivos, se realizó un estudio detallado del público objetivo con el fin de entender su comportamiento y hábitos de consumo, además de un análisis macroeconómico y del entorno competitivo para aterrizar una propuesta que se diferencie en el mercado. “Empila” se presenta a los jóvenes de entre 18 a 35 años como una marca 100% peruana que crea momentos de conexión a través de la diversidad de sabores nacionales. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-05T17:24:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-05T17:24:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23034 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23034 |
| identifier_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/1/T018_76092736_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/2/FA_76092736_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/3/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/4/T018_76092736_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/6/FA_76092736_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/8/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/5/T018_76092736_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/7/FA_76092736_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/9/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59bf3462e9f2474e2a50907b9dfbc3e9 8833affc66e50b97c757f5c46d3d2c41 c9eae393289215098263631bb42e60cc 369daa3260803951e8ac7516f30ec938 7595b959f87e0eac7a2aa05d652933ef 35dd7e591ed7f7d8933e98f2624aa1df fccc8fa1b6cbc2aafe8faa038bedb073 f70ba1525bd526e851dc67adcf057cd9 1b4cd6a0404573962c3c12e257da806a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246224250372096 |
| spelling |
Vidurrizaga Costa, Rosario MarcelaLaiza Alvarado, Diego FernandoSánchez Gamarra, Natalia Karina2025-08-05T17:24:57Z2025-08-05T17:24:57Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/230340000000121541816El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para la marca “Empila”, una nueva bebida alcohólica RTD hecha con vodka andino y licor de maíz morado al 8% de alcohol, la cual está disponible en 5 sabores: maíz morado, camu camu, limón, aguaymanto y fresa. Esta será lanzada al mercado peruano en octubre del 2025. Se planificó una campaña 360° abarcando tanto medios de comunicación online como offline para generar un 50% de recordación de marca y un 8% de participación en el mercado al finalizar el año 2025. Para alcanzar dichos objetivos, se realizó un estudio detallado del público objetivo con el fin de entender su comportamiento y hábitos de consumo, además de un análisis macroeconómico y del entorno competitivo para aterrizar una propuesta que se diferencie en el mercado. “Empila” se presenta a los jóvenes de entre 18 a 35 años como una marca 100% peruana que crea momentos de conexión a través de la diversidad de sabores nacionales.This project presents the development of the launch campaign for “Empila,” a new Peruvian ready-to-drink (RTD) alcoholic beverage made with Andean vodka and purple corn liqueur, containing 8% alcohol. The product will be introduced to the Peruvian market in October 2025 in five flavors: purple corn, camu camu, lemon, goldenberry, and strawberry. A 360° campaign strategy was designed, incorporating both online and offline media channels, with the objective of achieving 50% brand recall and an 8% market share by the end of 2025. In order to achieve these goals, an in-depth analysis of the target audience was conducted to better understand their behavior and consumption habits. Additionally, a macroeconomic and competitive environment assessment informed the development of a differentiated value proposition. “Empila” is positioned toward young adults aged 18 to 35 as a 100% Peruvian brand that fosters social connection through the diversity of national flavors.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-1692-4737102651023220267609273672221713https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSuárez Rivas, Nilton CarlosAraujo-Lima Morán, CarlosVidurrizaga Costa, Rosario Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_76092736_T.pdfT018_76092736_T.pdfDescargarapplication/pdf1380114https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/1/T018_76092736_T.pdf59bf3462e9f2474e2a50907b9dfbc3e9MD51FA_76092736_SR.pdfFA_76092736_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf242753https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/2/FA_76092736_SR.pdf8833affc66e50b97c757f5c46d3d2c41MD52SANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdfSANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1517873https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/3/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdfc9eae393289215098263631bb42e60ccMD53TEXTT018_76092736_T.pdf.txtT018_76092736_T.pdf.txtExtracted texttext/plain78841https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/4/T018_76092736_T.pdf.txt369daa3260803951e8ac7516f30ec938MD54FA_76092736_SR.pdf.txtFA_76092736_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4284https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/6/FA_76092736_SR.pdf.txt7595b959f87e0eac7a2aa05d652933efMD56SANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdf.txtSANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdf.txtExtracted texttext/plain89979https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/8/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdf.txt35dd7e591ed7f7d8933e98f2624aa1dfMD58THUMBNAILT018_76092736_T.pdf.jpgT018_76092736_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10322https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/5/T018_76092736_T.pdf.jpgfccc8fa1b6cbc2aafe8faa038bedb073MD55FA_76092736_SR.pdf.jpgFA_76092736_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20643https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/7/FA_76092736_SR.pdf.jpgf70ba1525bd526e851dc67adcf057cd9MD57SANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdf.jpgSANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8469https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/9/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdf.jpg1b4cd6a0404573962c3c12e257da806aMD5920.500.12724/23034oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/230342025-09-17 13:03:46.6Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).