Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"

Descripción del Articulo

El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para la marca “Empila”, una nueva bebida alcohólica RTD hecha con vodka andino y licor de maíz morado al 8% de alcohol, la cual está disponible en 5 sabores: maíz morado, camu camu, limón, aguaymanto y fresa. Esta será lanzada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laiza Alvarado, Diego Fernando, Sánchez Gamarra, Natalia Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_e146d6e0cee2baf63003b0808c8c36fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23034
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"
title Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"
spellingShingle Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"
Laiza Alvarado, Diego Fernando
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"
title_full Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"
title_fullStr Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"
title_sort Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"
author Laiza Alvarado, Diego Fernando
author_facet Laiza Alvarado, Diego Fernando
Sánchez Gamarra, Natalia Karina
author_role author
author2 Sánchez Gamarra, Natalia Karina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela
dc.contributor.author.fl_str_mv Laiza Alvarado, Diego Fernando
Sánchez Gamarra, Natalia Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para la marca “Empila”, una nueva bebida alcohólica RTD hecha con vodka andino y licor de maíz morado al 8% de alcohol, la cual está disponible en 5 sabores: maíz morado, camu camu, limón, aguaymanto y fresa. Esta será lanzada al mercado peruano en octubre del 2025. Se planificó una campaña 360° abarcando tanto medios de comunicación online como offline para generar un 50% de recordación de marca y un 8% de participación en el mercado al finalizar el año 2025. Para alcanzar dichos objetivos, se realizó un estudio detallado del público objetivo con el fin de entender su comportamiento y hábitos de consumo, además de un análisis macroeconómico y del entorno competitivo para aterrizar una propuesta que se diferencie en el mercado. “Empila” se presenta a los jóvenes de entre 18 a 35 años como una marca 100% peruana que crea momentos de conexión a través de la diversidad de sabores nacionales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-05T17:24:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-05T17:24:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23034
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23034
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/1/T018_76092736_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/2/FA_76092736_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/3/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/4/T018_76092736_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/6/FA_76092736_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/8/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/5/T018_76092736_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/7/FA_76092736_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/9/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 59bf3462e9f2474e2a50907b9dfbc3e9
8833affc66e50b97c757f5c46d3d2c41
c9eae393289215098263631bb42e60cc
369daa3260803951e8ac7516f30ec938
7595b959f87e0eac7a2aa05d652933ef
35dd7e591ed7f7d8933e98f2624aa1df
fccc8fa1b6cbc2aafe8faa038bedb073
f70ba1525bd526e851dc67adcf057cd9
1b4cd6a0404573962c3c12e257da806a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246224250372096
spelling Vidurrizaga Costa, Rosario MarcelaLaiza Alvarado, Diego FernandoSánchez Gamarra, Natalia Karina2025-08-05T17:24:57Z2025-08-05T17:24:57Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/230340000000121541816El presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para la marca “Empila”, una nueva bebida alcohólica RTD hecha con vodka andino y licor de maíz morado al 8% de alcohol, la cual está disponible en 5 sabores: maíz morado, camu camu, limón, aguaymanto y fresa. Esta será lanzada al mercado peruano en octubre del 2025. Se planificó una campaña 360° abarcando tanto medios de comunicación online como offline para generar un 50% de recordación de marca y un 8% de participación en el mercado al finalizar el año 2025. Para alcanzar dichos objetivos, se realizó un estudio detallado del público objetivo con el fin de entender su comportamiento y hábitos de consumo, además de un análisis macroeconómico y del entorno competitivo para aterrizar una propuesta que se diferencie en el mercado. “Empila” se presenta a los jóvenes de entre 18 a 35 años como una marca 100% peruana que crea momentos de conexión a través de la diversidad de sabores nacionales.This project presents the development of the launch campaign for “Empila,” a new Peruvian ready-to-drink (RTD) alcoholic beverage made with Andean vodka and purple corn liqueur, containing 8% alcohol. The product will be introduced to the Peruvian market in October 2025 in five flavors: purple corn, camu camu, lemon, goldenberry, and strawberry. A 360° campaign strategy was designed, incorporating both online and offline media channels, with the objective of achieving 50% brand recall and an 8% market share by the end of 2025. In order to achieve these goals, an in-depth analysis of the target audience was conducted to better understand their behavior and consumption habits. Additionally, a macroeconomic and competitive environment assessment informed the development of a differentiated value proposition. “Empila” is positioned toward young adults aged 18 to 35 as a 100% Peruvian brand that fosters social connection through the diversity of national flavors.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-1692-4737102651023220267609273672221713https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSuárez Rivas, Nilton CarlosAraujo-Lima Morán, CarlosVidurrizaga Costa, Rosario Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_76092736_T.pdfT018_76092736_T.pdfDescargarapplication/pdf1380114https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/1/T018_76092736_T.pdf59bf3462e9f2474e2a50907b9dfbc3e9MD51FA_76092736_SR.pdfFA_76092736_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf242753https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/2/FA_76092736_SR.pdf8833affc66e50b97c757f5c46d3d2c41MD52SANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdfSANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1517873https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/3/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdfc9eae393289215098263631bb42e60ccMD53TEXTT018_76092736_T.pdf.txtT018_76092736_T.pdf.txtExtracted texttext/plain78841https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/4/T018_76092736_T.pdf.txt369daa3260803951e8ac7516f30ec938MD54FA_76092736_SR.pdf.txtFA_76092736_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4284https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/6/FA_76092736_SR.pdf.txt7595b959f87e0eac7a2aa05d652933efMD56SANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdf.txtSANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdf.txtExtracted texttext/plain89979https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/8/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdf.txt35dd7e591ed7f7d8933e98f2624aa1dfMD58THUMBNAILT018_76092736_T.pdf.jpgT018_76092736_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10322https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/5/T018_76092736_T.pdf.jpgfccc8fa1b6cbc2aafe8faa038bedb073MD55FA_76092736_SR.pdf.jpgFA_76092736_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20643https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/7/FA_76092736_SR.pdf.jpgf70ba1525bd526e851dc67adcf057cd9MD57SANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdf.jpgSANCHEZ GAMARRA NATALIA KARINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8469https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23034/9/SANCHEZ%20GAMARRA%20NATALIA%20KARINA.pdf.jpg1b4cd6a0404573962c3c12e257da806aMD5920.500.12724/23034oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/230342025-09-17 13:03:46.6Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).