Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana

Descripción del Articulo

Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Vásquez, Ana Esther, Escurra Mayaute, Luis Miguel, Atalaya Pisco, María Clotilde, Pequeña Constantino, Juan, Santiváñez Olulo, Renato Willy, Álvarez Taco, Carmen Leni, Rodríguez Tarazona, Rosa Emilia, Rodríguez Tigre, María Dolores, Llerena Fernández, Lidia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes de secundaria
Centros educativos
Reading comprehension
High school students
Schools
Lima (Perú)
Descripción
Sumario:Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabilidad. El 64,5% de los alumnos de tercero de secundaria provenían de centros educativos estatales y el 35,5% de centros educativos no estatales. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de colegios estatales y no estatales, tanto en el nivel de comprensión lectora literal como en el inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).