Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos

Descripción del Articulo

En la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando gradualmente sistemas tecnológicos a sus modelos de negocio con el fin de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Romero, Eliane Alessia, Spray Giribaldi, Maria Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Consumer behavior
Electronic commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_d6cee10ac7df2907bad08e64a8f9272a
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19102
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Influence of determinant factors in the online repurchase intention of Chilean consumers
title Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
spellingShingle Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
Cabrera Romero, Eliane Alessia
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Consumer behavior
Electronic commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
title_full Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
title_fullStr Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
title_full_unstemmed Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
title_sort Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
author Cabrera Romero, Eliane Alessia
author_facet Cabrera Romero, Eliane Alessia
Spray Giribaldi, Maria Alexandra
author_role author
author2 Spray Giribaldi, Maria Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez-Risco, Aldo Rodrigo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Romero, Eliane Alessia
Spray Giribaldi, Maria Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
topic Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Consumer behavior
Electronic commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Consumer behavior
Electronic commerce
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando gradualmente sistemas tecnológicos a sus modelos de negocio con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias empresariales. Sin embargo, la pandemia generada por el COVID-19 ha tenido un efecto relevante en las organizaciones, pues ha agilizado aún más el cambio y la velocidad de la transformación, especialmente, ha promovido la adopción del comercio electrónico en países de la región, como es el caso de Chile, país en Latinoamérica donde más se ha observado este efecto. En ese sentido, un negocio electrónico debe tener como prioridad brindar una buena experiencia de compra al usuario con la finalidad de generar su satisfacción y de esa forma, lograr su lealtad para mantener relaciones a largo plazo e incentivar la recompra en línea en cada transacción. A tal efecto, desde la perspectiva de las empresas, conocer las percepciones de los consumidores acerca de cuáles son sus principales motivaciones en su intención de recompra en línea es necesario para incrementar su competitividad y tomar ventaja de las nuevas oportunidades que se crean en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la seguridad, la preocupación por la privacidad, la confianza y la facilidad de uso, a través de la satisfacción en línea, en la intención de recompra en línea de consumidores chilenos. Con este fin, se realizó una encuesta en línea a los consumidores chilenos de e-commerce para determinar el grado de relación entre las variables propuestas y con el resultado obtenido evaluar la decisión de los individuos de volver a realizar una compra virtual.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-26T14:37:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-26T14:37:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabrera Romero, E. A. & Spray Giribaldi, M. A. (2023). Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Cabrera Romero, E. A. & Spray Giribaldi, M. A. (2023). Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/7/T018_71467015_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/9/FA_71467015.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/11/20170235%20CABRERA%20ROMERO%20%2c%20ELIANE%20ALESSIA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/14/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/1/T018_71467015_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/2/FA_71467015.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/12/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/6/T018_71467015_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/8/FA_71467015.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/10/20170235%20CABRERA%20ROMERO%20%2c%20ELIANE%20ALESSIA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/13/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/4/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 12fee9c3af9a08467d9999aa5cedc978
c5e0ffae2a8b51cc92c510afc8f6d472
6f01da993ac46bfcffdca03b2b70d12b
6f01da993ac46bfcffdca03b2b70d12b
9fa4e5cf4fa3720a131bebabe68cb8ab
4ab0f55c1c3af4dc8c4e4bc8b4f097a3
437c8f41ce46419c9df7438a8700a800
e259de1fca0ae9c605624e21578e82cd
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
2e335a5d06a2654c952069bd45f7eb37
2e335a5d06a2654c952069bd45f7eb37
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709984252723200
spelling Álvarez-Risco, Aldo RodrigoCabrera Romero, Eliane AlessiaSpray Giribaldi, Maria Alexandra2023-10-26T14:37:27Z2023-10-26T14:37:27Z2023Cabrera Romero, E. A. & Spray Giribaldi, M. A. (2023). Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102121541816En la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando gradualmente sistemas tecnológicos a sus modelos de negocio con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias empresariales. Sin embargo, la pandemia generada por el COVID-19 ha tenido un efecto relevante en las organizaciones, pues ha agilizado aún más el cambio y la velocidad de la transformación, especialmente, ha promovido la adopción del comercio electrónico en países de la región, como es el caso de Chile, país en Latinoamérica donde más se ha observado este efecto. En ese sentido, un negocio electrónico debe tener como prioridad brindar una buena experiencia de compra al usuario con la finalidad de generar su satisfacción y de esa forma, lograr su lealtad para mantener relaciones a largo plazo e incentivar la recompra en línea en cada transacción. A tal efecto, desde la perspectiva de las empresas, conocer las percepciones de los consumidores acerca de cuáles son sus principales motivaciones en su intención de recompra en línea es necesario para incrementar su competitividad y tomar ventaja de las nuevas oportunidades que se crean en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la seguridad, la preocupación por la privacidad, la confianza y la facilidad de uso, a través de la satisfacción en línea, en la intención de recompra en línea de consumidores chilenos. Con este fin, se realizó una encuesta en línea a los consumidores chilenos de e-commerce para determinar el grado de relación entre las variables propuestas y con el resultado obtenido evaluar la decisión de los individuos de volver a realizar una compra virtual.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComportamiento del consumidorComercio electrónicoConsumer behaviorElectronic commercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenosInfluence of determinant factors in the online repurchase intention of Chilean consumersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionaleshttps://orcid.org/0000-0003-0786-6555066740504161167146701570553750https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAyala Chacaltana, Pedro DamiánPérez Luyo, Ricardo GabrielMedina Cruzado, Irene Ángelahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5306 - 5. a215THUMBNAILT018_71467015_T.pdf.jpgT018_71467015_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11163https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/7/T018_71467015_T.pdf.jpg12fee9c3af9a08467d9999aa5cedc978MD57FA_71467015.pdf.jpgFA_71467015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12844https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/9/FA_71467015.pdf.jpgc5e0ffae2a8b51cc92c510afc8f6d472MD5920170235 CABRERA ROMERO , ELIANE ALESSIA.pdf.jpg20170235 CABRERA ROMERO , ELIANE ALESSIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13578https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/11/20170235%20CABRERA%20ROMERO%20%2c%20ELIANE%20ALESSIA.pdf.jpg6f01da993ac46bfcffdca03b2b70d12bMD51120171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdf.jpg20171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13578https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/14/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf.jpg6f01da993ac46bfcffdca03b2b70d12bMD514ORIGINALT018_71467015_T.pdfT018_71467015_T.pdfTesisapplication/pdf1225901https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/1/T018_71467015_T.pdf9fa4e5cf4fa3720a131bebabe68cb8abMD51FA_71467015.pdfFA_71467015.pdfAutorizaciónapplication/pdf840574https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/2/FA_71467015.pdf4ab0f55c1c3af4dc8c4e4bc8b4f097a3MD5220171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdf20171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf28319001https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/12/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf437c8f41ce46419c9df7438a8700a800MD512TEXTT018_71467015_T.pdf.txtT018_71467015_T.pdf.txtExtracted texttext/plain261885https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/6/T018_71467015_T.pdf.txte259de1fca0ae9c605624e21578e82cdMD56FA_71467015.pdf.txtFA_71467015.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/8/FA_71467015.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5820170235 CABRERA ROMERO , ELIANE ALESSIA.pdf.txt20170235 CABRERA ROMERO , ELIANE ALESSIA.pdf.txtExtracted texttext/plain6113https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/10/20170235%20CABRERA%20ROMERO%20%2c%20ELIANE%20ALESSIA.pdf.txt2e335a5d06a2654c952069bd45f7eb37MD51020171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdf.txt20171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain6113https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/13/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf.txt2e335a5d06a2654c952069bd45f7eb37MD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12724/19102oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/191022024-11-11 13:19:19.93Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).