Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
Descripción del Articulo
En la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando gradualmente sistemas tecnológicos a sus modelos de negocio con el fin de a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Consumer behavior Electronic commerce https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_d6cee10ac7df2907bad08e64a8f9272a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19102 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Influence of determinant factors in the online repurchase intention of Chilean consumers |
title |
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos |
spellingShingle |
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos Cabrera Romero, Eliane Alessia Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Consumer behavior Electronic commerce https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos |
title_full |
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos |
title_fullStr |
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos |
title_full_unstemmed |
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos |
title_sort |
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos |
author |
Cabrera Romero, Eliane Alessia |
author_facet |
Cabrera Romero, Eliane Alessia Spray Giribaldi, Maria Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Spray Giribaldi, Maria Alexandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez-Risco, Aldo Rodrigo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Romero, Eliane Alessia Spray Giribaldi, Maria Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Comercio electrónico |
topic |
Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Consumer behavior Electronic commerce https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Consumer behavior Electronic commerce |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando gradualmente sistemas tecnológicos a sus modelos de negocio con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias empresariales. Sin embargo, la pandemia generada por el COVID-19 ha tenido un efecto relevante en las organizaciones, pues ha agilizado aún más el cambio y la velocidad de la transformación, especialmente, ha promovido la adopción del comercio electrónico en países de la región, como es el caso de Chile, país en Latinoamérica donde más se ha observado este efecto. En ese sentido, un negocio electrónico debe tener como prioridad brindar una buena experiencia de compra al usuario con la finalidad de generar su satisfacción y de esa forma, lograr su lealtad para mantener relaciones a largo plazo e incentivar la recompra en línea en cada transacción. A tal efecto, desde la perspectiva de las empresas, conocer las percepciones de los consumidores acerca de cuáles son sus principales motivaciones en su intención de recompra en línea es necesario para incrementar su competitividad y tomar ventaja de las nuevas oportunidades que se crean en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la seguridad, la preocupación por la privacidad, la confianza y la facilidad de uso, a través de la satisfacción en línea, en la intención de recompra en línea de consumidores chilenos. Con este fin, se realizó una encuesta en línea a los consumidores chilenos de e-commerce para determinar el grado de relación entre las variables propuestas y con el resultado obtenido evaluar la decisión de los individuos de volver a realizar una compra virtual. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-26T14:37:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-26T14:37:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cabrera Romero, E. A. & Spray Giribaldi, M. A. (2023). Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Cabrera Romero, E. A. & Spray Giribaldi, M. A. (2023). Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/7/T018_71467015_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/9/FA_71467015.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/11/20170235%20CABRERA%20ROMERO%20%2c%20ELIANE%20ALESSIA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/14/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/1/T018_71467015_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/2/FA_71467015.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/12/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/6/T018_71467015_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/8/FA_71467015.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/10/20170235%20CABRERA%20ROMERO%20%2c%20ELIANE%20ALESSIA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/13/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/4/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12fee9c3af9a08467d9999aa5cedc978 c5e0ffae2a8b51cc92c510afc8f6d472 6f01da993ac46bfcffdca03b2b70d12b 6f01da993ac46bfcffdca03b2b70d12b 9fa4e5cf4fa3720a131bebabe68cb8ab 4ab0f55c1c3af4dc8c4e4bc8b4f097a3 437c8f41ce46419c9df7438a8700a800 e259de1fca0ae9c605624e21578e82cd 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 2e335a5d06a2654c952069bd45f7eb37 2e335a5d06a2654c952069bd45f7eb37 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709984252723200 |
spelling |
Álvarez-Risco, Aldo RodrigoCabrera Romero, Eliane AlessiaSpray Giribaldi, Maria Alexandra2023-10-26T14:37:27Z2023-10-26T14:37:27Z2023Cabrera Romero, E. A. & Spray Giribaldi, M. A. (2023). Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102https://hdl.handle.net/20.500.12724/19102121541816En la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando gradualmente sistemas tecnológicos a sus modelos de negocio con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias empresariales. Sin embargo, la pandemia generada por el COVID-19 ha tenido un efecto relevante en las organizaciones, pues ha agilizado aún más el cambio y la velocidad de la transformación, especialmente, ha promovido la adopción del comercio electrónico en países de la región, como es el caso de Chile, país en Latinoamérica donde más se ha observado este efecto. En ese sentido, un negocio electrónico debe tener como prioridad brindar una buena experiencia de compra al usuario con la finalidad de generar su satisfacción y de esa forma, lograr su lealtad para mantener relaciones a largo plazo e incentivar la recompra en línea en cada transacción. A tal efecto, desde la perspectiva de las empresas, conocer las percepciones de los consumidores acerca de cuáles son sus principales motivaciones en su intención de recompra en línea es necesario para incrementar su competitividad y tomar ventaja de las nuevas oportunidades que se crean en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la seguridad, la preocupación por la privacidad, la confianza y la facilidad de uso, a través de la satisfacción en línea, en la intención de recompra en línea de consumidores chilenos. Con este fin, se realizó una encuesta en línea a los consumidores chilenos de e-commerce para determinar el grado de relación entre las variables propuestas y con el resultado obtenido evaluar la decisión de los individuos de volver a realizar una compra virtual.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComportamiento del consumidorComercio electrónicoConsumer behaviorElectronic commercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenosInfluence of determinant factors in the online repurchase intention of Chilean consumersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionaleshttps://orcid.org/0000-0003-0786-6555066740504161167146701570553750https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAyala Chacaltana, Pedro DamiánPérez Luyo, Ricardo GabrielMedina Cruzado, Irene Ángelahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5306 - 5. a215THUMBNAILT018_71467015_T.pdf.jpgT018_71467015_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11163https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/7/T018_71467015_T.pdf.jpg12fee9c3af9a08467d9999aa5cedc978MD57FA_71467015.pdf.jpgFA_71467015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12844https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/9/FA_71467015.pdf.jpgc5e0ffae2a8b51cc92c510afc8f6d472MD5920170235 CABRERA ROMERO , ELIANE ALESSIA.pdf.jpg20170235 CABRERA ROMERO , ELIANE ALESSIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13578https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/11/20170235%20CABRERA%20ROMERO%20%2c%20ELIANE%20ALESSIA.pdf.jpg6f01da993ac46bfcffdca03b2b70d12bMD51120171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdf.jpg20171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13578https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/14/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf.jpg6f01da993ac46bfcffdca03b2b70d12bMD514ORIGINALT018_71467015_T.pdfT018_71467015_T.pdfTesisapplication/pdf1225901https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/1/T018_71467015_T.pdf9fa4e5cf4fa3720a131bebabe68cb8abMD51FA_71467015.pdfFA_71467015.pdfAutorizaciónapplication/pdf840574https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/2/FA_71467015.pdf4ab0f55c1c3af4dc8c4e4bc8b4f097a3MD5220171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdf20171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf28319001https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/12/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf437c8f41ce46419c9df7438a8700a800MD512TEXTT018_71467015_T.pdf.txtT018_71467015_T.pdf.txtExtracted texttext/plain261885https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/6/T018_71467015_T.pdf.txte259de1fca0ae9c605624e21578e82cdMD56FA_71467015.pdf.txtFA_71467015.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/8/FA_71467015.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5820170235 CABRERA ROMERO , ELIANE ALESSIA.pdf.txt20170235 CABRERA ROMERO , ELIANE ALESSIA.pdf.txtExtracted texttext/plain6113https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/10/20170235%20CABRERA%20ROMERO%20%2c%20ELIANE%20ALESSIA.pdf.txt2e335a5d06a2654c952069bd45f7eb37MD51020171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdf.txt20171508 SPRAY GIRIBALDI , MARIA ALEXANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain6113https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/13/20171508%20SPRAY%20GIRIBALDI%20%2c%20MARIA%20ALEXANDRA.pdf.txt2e335a5d06a2654c952069bd45f7eb37MD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19102/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12724/19102oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/191022024-11-11 13:19:19.93Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).