Estudio de prefactibilidad para un servicio de delivery de comida basado en la bioseguridad
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se evaluará la pre-factibilidad de un servicio de delivery de comida basado en la bioseguridad. La idea surge a partir del mercado nuevo de reparto por aplicación y la situación causada por la pandemia del COVID-19. Se busca innovar el servicio y al mismo tiem...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16764 |
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En el presente trabajo de investigación se evaluará la pre-factibilidad de un servicio de delivery de comida basado en la bioseguridad. La idea surge a partir del mercado nuevo de reparto por aplicación y la situación causada por la pandemia del COVID-19. Se busca innovar el servicio y al mismo tiempo cuidar el bienestar teniendo las medidas necesarias que cumplan con las expectativas de higiene y salubridad por parte de los consumidores finales y restaurantes. En el Capítulo I se tratará la problemática, alcance, justificación e hipótesis, tomando en cuenta el contexto de pandemia y la creciente necesidad de servicios de delivery de comida. En el Capítulo II se definirá el modelo de negocio, macrolocalización y análisis del entorno. Además del análisis de la demanda, siendo 584 993 pedidos para el 5to año, y las estrategias de comercialización. En el Capítulo III se definió que el negocio se ubicará en el subsector A2 del distrito de Miraflores, Lima, utilizando el Ranking de factores. En el Capítulo IV se hablará sobre el dimensionamiento del servicio, analizando los 5 factores clave: mercado, recursos, tecnología, inversión y punto de equilibrio. Siendo el factor limitante los recursos, específicamente los repartidores que para el 5to podrán realizar 302 400 pedidos. En el Capítulo V se detallará el proceso de delivery junto con la capacidad instalada. Además de aspectos como calidad, requerimientos del servicio y disposición de las instalaciones. En el Capítulo VI se hablará del aspecto organizacional, la formación de la empresa, requerimiento y detalle del personal. En el Capítulo VII se hablará de la inversión, presupuestos de ingresos y egresos, flujo de fondos netos y la evaluación económica (VAN S/686 170,22 / TIR 58%) y financiera (VAN S/700 050,07 / TIR 68%). Por último, en el Capítulo VIII se hablará sobre el aspecto social, mostrando indicadores y su interpretación. |
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Arroyo Gordillo, Pedro AntonioCabrejos Barrera, Rodrigo RaulRoldan Torres, Natalia Sofia2022-10-26T15:35:21Z2022-10-26T15:35:21Z2022Cabrejos Barrera, R. R. y Roldan Torres, N. S. (2022). Estudio de prefactibilidad para un servicio de delivery de comida basado en la bioseguridad [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16764https://hdl.handle.net/20.500.12724/16764121541816En el presente trabajo de investigación se evaluará la pre-factibilidad de un servicio de delivery de comida basado en la bioseguridad. La idea surge a partir del mercado nuevo de reparto por aplicación y la situación causada por la pandemia del COVID-19. Se busca innovar el servicio y al mismo tiempo cuidar el bienestar teniendo las medidas necesarias que cumplan con las expectativas de higiene y salubridad por parte de los consumidores finales y restaurantes. En el Capítulo I se tratará la problemática, alcance, justificación e hipótesis, tomando en cuenta el contexto de pandemia y la creciente necesidad de servicios de delivery de comida. En el Capítulo II se definirá el modelo de negocio, macrolocalización y análisis del entorno. Además del análisis de la demanda, siendo 584 993 pedidos para el 5to año, y las estrategias de comercialización. En el Capítulo III se definió que el negocio se ubicará en el subsector A2 del distrito de Miraflores, Lima, utilizando el Ranking de factores. En el Capítulo IV se hablará sobre el dimensionamiento del servicio, analizando los 5 factores clave: mercado, recursos, tecnología, inversión y punto de equilibrio. Siendo el factor limitante los recursos, específicamente los repartidores que para el 5to podrán realizar 302 400 pedidos. En el Capítulo V se detallará el proceso de delivery junto con la capacidad instalada. Además de aspectos como calidad, requerimientos del servicio y disposición de las instalaciones. En el Capítulo VI se hablará del aspecto organizacional, la formación de la empresa, requerimiento y detalle del personal. En el Capítulo VII se hablará de la inversión, presupuestos de ingresos y egresos, flujo de fondos netos y la evaluación económica (VAN S/686 170,22 / TIR 58%) y financiera (VAN S/700 050,07 / TIR 68%). Por último, en el Capítulo VIII se hablará sobre el aspecto social, mostrando indicadores y su interpretación.In the present research work, the idea of pre-feasibility of a food delivery service based on biosafety will be discussed. The idea arises from the new market by application and the situation caused by the COVID-19 pandemic. This business idea seeks to innovate the service and at the same time take care of well-being, taking the necessary measures that meet the hygiene and health expectations of end consumers and restaurants.. In Chapter I it will be talk about the problem, scope, justification and hypothesis, taking into account the context of the pandemic and the growing need for food delivery services. In Chapter II will define the business model, macro location and analysis of the environment. In addition to the analysis of the demand, with 584 993 orders for the 5th year, and the marketing strategies. In Chapter III it was defined that the business will be located in the A2 subsector of the district of Miraflores, Lima, using the Ranking of factors. In Chapter IV about the dimensioning of the service, analyzing the 5 key factors: market, resources, technology, investment and break-even point. Being the limiting factor the resources, specifically the distributors who by the 5th will be able to make 302 400 orders. In Chapter V will detail the delivery process together with the installed capacity. In addition to aspects such as quality, service requirements and facility layout. In Chapter VI we will discuss the organizational aspect, the formation of the company, the requirement and detail of the personnel. In Chapter VII will discuss investment, income and expense budgets, net cash flow and economic (VAN S/686 170,22 / TIR 58%) and financial (VAN S/700 050,07 / TIR 68%) evaluation. Finally, in Chapter VIII the social aspect will be discussed, showing indicators and their interpretation.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACOVID-19FoodsDelivery of goodsBiosecurityPrefeasibility studiesAlimentosReparto de mercancíasBioseguridadEstudios de prefactibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de prefactibilidad para un servicio de delivery de comida basado en la bioseguridadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-2417-8941078268147220267544405673369560https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMoy Vargas, Luis TeodomiroArroyo Gordillo, Pedro AntonioMalaga Ortiz, Maria TeresaYácono LLanos, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITHUMBNAILCabrejos-Roldan_Estudio-servicio-delivery-comida.pdf.jpgCabrejos-Roldan_Estudio-servicio-delivery-comida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10524https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16764/5/Cabrejos-Roldan_Estudio-servicio-delivery-comida.pdf.jpg7fabc23cc88fe1de34427313153797e5MD55ORIGINALCabrejos-Roldan_Estudio-servicio-delivery-comida.pdfCabrejos-Roldan_Estudio-servicio-delivery-comida.pdfapplication/pdf4720871https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16764/1/Cabrejos-Roldan_Estudio-servicio-delivery-comida.pdffe6658a8234ddab0af3bea3223d811a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16764/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCabrejos-Roldan_Estudio-servicio-delivery-comida.pdf.txtCabrejos-Roldan_Estudio-servicio-delivery-comida.pdf.txtExtracted texttext/plain365712https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16764/4/Cabrejos-Roldan_Estudio-servicio-delivery-comida.pdf.txtdeab7c4b129617503e7f7e01aed5d8ddMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16764/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12724/16764oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/167642025-09-18 12:38:59.168Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
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